Elena Mikhailova ofrecerá un concierto gratuito en el Museo Ruso

Sábado 26 de mayo a las 18:00 horas

Bajo el título ‘De España a Rusia, viaje de ida y vuelta’, la violinista hispano rusa Elena Mikhailova ofrecerá un concierto el sábado, 26 de mayo a las 18:00 horas, en el auditorio de la Colección del Museo Ruso. Durante el recital estará acompañada al piano por Victoria Mikhailova.

Elena Mikhailova conoce en primera persona lo que supone para un artista el viaje, más allá del mero desplazamiento sentido físico. La violinista va más allá e invita al público a que disfrute de un recital de música con un pie en cada extremo de Europa. Su trayectoria biográfica y musical entre los dos países, unida a una técnica asombrosa, le permite abordar con igual naturalidad dos repertorios distintos y que se identifican plenamente con su origen y cultura.

Los compositores elegidos para el recital son el ruso Tchaikovski y el español Sarasate, embajadores de sus respectivas patrias que encarnan perfectamente el ideario nacional, con su inevitable carga de lugares comunes, a través de sus composiciones. Este recital es un viaje musical de ida y vuelta y una ilustración inmejorable de la exposición temporal de la Colección del Museo Ruso La mirada viajera.

Acceso libre y gratuito a la actividad hasta completar aforo, previa recogida de invitación en la recepción del centro. Las entradas se pueden recoger a partir del jueves, 24 de mayo.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Periodismo
Constructivo