Elena Barraquer, Premio Vogue 2015

 

La publicación otorga anualmente los Premios Vogue Joyas a los mejores trabajos del sector durante el elena barraquerpresente año. Son diez los premios entregados en una noche dedicada al reconocimiento de las marcas más relevantes del sector. Aunque quizá el galardón más especial de la noche fue el Premio Personaje Joya 2015 que quiso distinguir la labor de la doctora Elena Barraquer, que dirige el programa de cooperación internacional de la Fundación Barraquer a través del cual realizan operaciones de cataratas en países en vías de desarrollo.

Barraquer recibió el premio de manos de la directora de Vogue, Yolanda Sacristán, que destacó de la oftalmóloga “su inagotable labor solidaria y su esfuerzo y compromiso para erradicar la ceguera en numerosos países en vías de desarrollo –como el Congo, Senegal, Camerún o Bangladesh- operando gratuitamente y siempre con una sonrisa en los labios”. En una gala protagonizada por las joyas, Yolanda Sacristán afirmó que concedía el premio a la doctora Barraquer “por ser poseedora de la más preciada de las joyas: su belleza interior, comparable a la más hermosa de las piedras preciosas”.

En cuanto a los galardones profesionales, el premio Joya Nacional fue para ‘Fancy Rain’ de ‘Rabat Fancy’ de Rabat (entregó el premio Verónica Sánchez); Joya Internacional recayó en el collar de la colección Limelight Mediterranean Garden de Piaget (entregó el premio Blanca Suárez); la colección Géométrie de Suárez se alzó con el galardón Mejor Colección Nacional (entregó el premio Cari Lapique), mientras que la Mejor Colección Internacional fue para la Il Giardini Italiani – Scintillio di Cuori de Bulgari (entregó el premio Marta Ortiz); Collar Zambia de Durán se llevó Joya Antigua (entregó el premio Joel Bosqued), mientras que Reloj Joya distinguió a Faubourg de Hermès (entregó el premio Pilar de Gregorio).

En la categoría de relojes los ganadores de este año son: Reloj Masculino, para el modelo ‘Blancpain Villeret Grande Date’ de  Blancpain (entregó el premio Ángel Schlesser); Reloj Femenino es para el reloj ‘Boy Friend’ Oro Beige de Chanel (entregó el premio Jose Toledo); y Alta Complicación es para ‘Rotonde Alta Complicación’ de Cartier (entregó el premio Laura Ponte).

En el acto, presentado por la actriz Rossy de Palma, se dieron cita las más prestigiosas marcas de la alta joyería y relojería nacional e internacional. Se contó con la presencia de las actrices Blanca Suárez y Verónica Sánchez, el actor Joel Bosqued, el diseñador Ángel Schlesser, las modelos Laura Ponte, Jose Toledo, Teresa Baca y Marta Ortiz, la actriz y presentadora Belinda Washington, la bailaora Cecilia Gómez, los empresarios Emiliano Suárez, Esteban Rabat y Rosa Tous  y personalidades como Pilar de Gregorio, Cari Lapique y Carla Goyanes.

Tags:
Previous Post

‘Caminos de Hierro’ visita Cartagena

Next Post

Maxi abrigos, una prenda estrella de Florencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo