Elena Arzak, Restaurante Arzak

En el top ten del panorama gastronómico internacional

Una larga tradición familiar de más de cuatro generaciones respalda la trayectoria profesional de Elena Arzak Espina. Esta guipuzcoana, considerada una de las mejores cocineras del mundo, destaca por una clara vocación gastronómica que viene respaldada por su historia familiar.

La evolución, el vanguardismo y la constante investigación y experimentación de sabores son algunas de las premisas de la cocina de Arzak, quien estudió en la Escuela de Hostelería Schwezerische Hotelfachschule Luzern de Suiza y ha pasado por las grandes cocinas de Europa. La Gavroche (Londres), Vivarois (París), Louis XV (Montecarlo), Antica Hosteria di Ponte Cassineta (Lugano), Pierre Gagniere (París) o El Bulli (Rosas), restaurante de Ferrán Adriá, son algunos de los establecimientos en los que Arzak ha consolidado su trayectoria profesional. Tras este periplo, empezó a trabajar en el restaurante de su familia, un referente para los más refinados gourmets,  que actualmente dirige junto a su padre y es un referente de la gastronomía nacional e internacional. Reconocido con diversos premios, en 1989 fue el primer restaurante en obtener la tercera estrella de la Guía Michelin.

La trayectoria de Arzak también ha sido reconocida con diversos premios. En 2001 recibe el premio Chef de l’Avenir de la Academia Internacional de Gastronomía. Nueve años después, en 2010, La Academia de la Gastronomía Española le concede el Premio Nacional de Gastronomía a jefe de cocina por su trabajo en el restaurante Arzak. Y en el año 2012 es reconocida como la Mejor Chef femenina del Mundo Veuve Clicquot, el premio otorgado por la revista bitánica Restaurant, responsable del ranking los 50 mejores restaurantes del mundo.

Tags:
Previous Post

Tendencias en banca móvil

Next Post

Aomm.tv, una plataforma para practicar yoga a la carta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo