El verano de las mascotas

¿Playa o montaña? ¿Relax o aventura? Pero, ¿con nuestra mascota qué hacemos? Estas son las típicas preguntas a las que muchos nos enfrentamos cuando llega la hora de planificar qué hacer en vacaciones. Sea cual sea la decisión que tomemos, ésta deberá partir del hecho de que disfrutar de nuestro ansiado descanso estival no tiene que hacernos olvidar el cariño y compañía que nuestros animales siempre nos dedican. Pero lo cierto es que, año tras año, las estadísticas nos cuentan que en la época de vacaciones es cuando se produce el mayor número de abandonos de mascotas.
 
Así que seamos previsores y planifiquemos todo al detalle para que tanto ellas como nosotros gocemos de unas magníficas vacaciones. Si ningún conocido puede cuidárnoslas durante nuestra ausencia, podremos decantarnos por dejarlas en centros especializados en el cuidado de animales o ¿por qué no?, llevárnoslas de viaje con  nosotros. En este caso, deberemos prestar atención al vehículo que utilizaremos para desplazarnos al lugar de destino; qué normas relativas a animales rigen en cada establecimiento; añadiendo a todo ello, además, una visita al veterinario para realizar un chequeo médico previo al viaje.
 
En definitiva, que no estará de más que cada uno de nosotros ponga su pequeño granito de arena para que este año, al finalizar las vacaciones, el resultado que reflejen las estadísticas sea diferente. Pero, no queramos ya situarnos en septiembre que ¡el verano no ha hecho más que comenzar!
 
Vanessa Calvo

Tags:

¡Estamos de fiesta!

El rapto de Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo