El turista 2.0 pisa con fuerza

Es obvio que tanto los servicios y prestaciones turísticas como la manera de concebirse el turismo por parte de los viajeros han ido evolucionando considerablemente a lo largo de los años. Del mismo modo que es visible cómo la tecnología viene incidiendo hace ya tiempo de manera significativa en el desarrollo de muchos objetos y aspectos de nuestro día a día.
 
Los ordenadores y con ellos el uso que prácticamente hacemos a diario de Internet, lleva a los empresarios turísticos a ser conscientes de la necesidad que tienen de adaptar sus estrategias de negocio a los tiempos que corren. De este modo, inmersos como estamos en la actualidad en la era de la llamada Web 2.0 caracterizada por el importante papel que juegan las redes sociales y la destacada posición que ocupa el usuario, son muchas ya las empresas vinculadas al sector turístico e incluso ciudades, las que no quieren quedarse al margen y sacar provecho de las oportunidades que les ofrecen las herramientas de esta nueva filosofía de entender Intenet para difundir, promocionar y expandir sus servicios.
 
Pero quienes verdaderamente han cogido las riendas son los turistas. Antes de viajar realizan como mínimo una consulta en Internet sobre el lugar de destino; se asesoran unos a otros; comparten su experiencia a través de recomendaciones, fotografías, vídeos; etc. Es decir, el turista no sólo accede a la información sino que crea contenidos pero, sobre todo, aporta valor porque al final lo que no se comparte no tiene valor y, por tanto, acaba perdiéndose.
 
Vanessa Calvo

Tags:

Seducir

Tras las cámaras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo