‘El Mundo de Nubla’ supera las 20.000 ventas

El título se inspira en las obras del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) y el estudio de desarrollo español Gammera Nest, han anunciado que el videojuego exclusivo de PlayStation®4 (PS4) Nubla y su versión física El Mundo de Nubla, han superado las 20.000 unidades vendidas. Un récord para este juego, desarrollado a partir de un taller experimental universitario, y lanzado el pasado diciembre bajo el selloScreenshot 4-min de PlayStation Talents, el programa de apoyo a los estudios independientes que tiene SIE España. Desde su estreno, Nubla ha ido cosechado grandes críticas en el ámbito cultural por su innovador enfoque y manera de unir videojuegos y cultura.

A partir del trabajo con las obras del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se ha creado un mundo particular, repleto de lugares imaginarios y fantásticos, donde los personajes habitan paisajes creados a partir de la interpretación de los cuadros. Una propuesta que partió del Área de Educación del Museo y que, junto a PlayStation® España y Gammera Nest ha ido dando forma a todo un universo en el ámbito del videojuego, que pronto se verá enriquecido con nuevas propuestas en otros ámbitos del entretenimiento.

Es la primera vez que un museo y una empresa líder del mundo del ocio interactivo como es SIE España, se embarcan en un proyecto conjunto pensado para llevar los intereses de la cultura y la forma de entender el arte del área educativa de un museo, al ámbito del videojuego.

Nubla y El Mundo de Nubla, (la primera entrega + el capítulo inicial de la segunda parte del juego) se venden en Europa y América siendo EE.UU., Reino Unido, Alemania y España, en ese orden, los territorios donde las ventas son mayores. Actualmente el juego ha sido traducido a seis idiomas y ya se está trabajando en la segunda entrega anunciada para mediados de 2018.

La aventura continua en: M, la Ciudad en el Centro del Mundo

Para desarrollar esta segunda entrega de Nubla, titulada M, la Ciudad en el Centro del Mundo, se ha reinvertido la mayor parte de los ingresos obtenidos para incluir mejoras como el incremento sustancial de los escenarios del juego o los personajes que los habitan. Esta nueva entrega además incluirá a los propios autores que se convierten en parte principal de la trama y de la narrativa del juego.

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