El Maratón Schneider Electric de París apoya la igualdad de género

Más de un 25% de mujeres han corrido este año el Maratón Schneider Electric de París

43.754 corredores -más de un 25% de ellos mujeres-, 250.000 espectadores, una atmósfera de verano y las calles de la ciudad del amor. Este domingo ha tenido lugar el Maratón Schneider Electric de París, cuyas categorías masculina y femenina han sido conquistadas respectivamente por Paul Lonyangata y Pureza Rionoripo, un matrimonio keniano que ha escrito un nuevo capítulo de su historia durante la que muchos definen como la maratón más bonita del mundo. Es la primera vez que una pareja gana este Maratón, que celebró su primera edición en 197derpot6.

Ha sido un año de éxitos en femenino: cinco mujeres han terminado por debajo de la marca de 2 horas y 23 minutos y ha sido el primer año con podio femenino en Handisport (para personas con discapacidad). La competición se ha fijado este año como objetivo fomentar la diversidad de género y promover la participación de las mujeres. Por ejemplo, se ha asegurado la paridad de género en los premios de la maratón (hasta 50.000€), con premisas iguales tanto para hombres como para mujeres, y se ha impulsado la igualdad en el deporte a través del stand de la campaña #HeForShe en Le Salon du Running, que tuvo lugar en la Paris Expo Porte de Versailles durante los tres días anteriores al maratón.

Las maratones son de los pocos eventos deportivos en los que hombres y mujeres compiten juntos, con idéntico número de kilómetros por delante, un objetivo compartido de superación, y el mismo sufrimiento y placer. Como embajador #HeForShe IMPACT, Schneider Electric apoya al movimiento @HeForShe, que lanzó Naciones Unidas a finales de 2014. Corredora Maratón Schneider Electric-min#HeForShe anima a los hombres a tomar un compromiso activo para promover la igualdad de género. Desde el nacimiento de este movimiento, cientos de millones de hombres han firmado el compromiso #HeForShe en todo el mundo.

El compromiso conjunto hecho por Schneider Electric y A.S.O. (Amaury Sport Organisation) para promover la igualdad de género ha promovido tres acciones en el marco del Maratón:

• Asegurar la paridad de género en los premios del maratón (hasta 50.000€), con premisas iguales tanto para hombres como para mujeres.

• Promover la paridad en la cobertura mediática de la entrega de premios, asegurando que tanto la ceremonia femenina Ganadores Maratón Schneider Electric (2)como la masculina fueran retransmitidas en vivo.

• Incrementar la notoriedad de la igualdad de género en el deporte a través del stand de la campaña #HeForShe en Le Salon du Running, que tuvo lugar en la Paris Expo Porte de Versailles durante los tres días anteriores a la maratón.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo