El 60% de la población que sufre trastornos del sueño son mujeres

El 60% de la población que sufre trastornos del sueño son mujeres, y más del 30% son mujeres que están en edad de la menopausia, etapa a la que se suma la aparición de ronquidos por la desprotección que supone la bajada de estrógenos. Pero las hormonas son sólo responsables de un 50% del problema. El insomnio de la menopausia se debe «al cambio de la temperatura corporal, a los típicos sofocos nocturnos». Los malos hábitos alimentarios, las tensiones del día, la falta de una rutina horaria para ir a dormir y el uso de la cama como «escritorio» o para mirar televisión también son factores que podrían influir.

En este sentido, el Doctor Estivill, Fundador de la Clínica del Sueño y autor “Duérmete, niño”, afirma que los tratamientos  a base de cronoreguladores del ritmo circadiano (temperatura) y hábitos de modificación de conducta pueden desempeñar una función importante en el manejo de los sofocos. Las técnicas de relajación y respiración para controlar el estrés hacen que el organismo libere serotonina, sustancia que puede disminuir la intensidad de los sofocos en hasta un 30-40%, según ensayos clínicos.

Una de las claves reside en el uso de Melatonina, recomienda el Dr. Estivill, quien dará todas las claves y soluciones a este problema en el ll Fòrum Dona i Menopausa, que tendrá lugar en Barcelona, el próximo mes de Octubre.

Más información sobre el II Fòrum Dona i Menopausa en: http://ellayelabanico.com/ii-forum-dona-i-menopausa/

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo