EJE&CON analiza las condiciones óptimas de España para el Blockchain

Más de 3.000 empresas en España ya trabajan en tokenización

 El Foro Financiero y el Foro Intraemprendimiento de La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s, en colaboración con Bankia han organizado uno de los eventos más relevantes sobre el Blockchain en el que han participado los mejores expertos del país y cuya apertura corrió a cargo de Belén Martín Sanz, líder del Foro Financiero Eje&Con y directora corporativa de Bankia.

“El Blockchain tiene la misma popularidad que tenía Internet a finales de los años 90, y ya sabemos el boom digital a partir de entonces”, así de categórico inició su intervención Alberto Gómez Toribio, el influencer número uno de Blockchain en España. Para Gómez Toribio el Blockchain es un concepto muy amplio que permite a las empresas vender más y de forma digital. Bajo el concepto Blockchain se integran varias tecnologías que generan consenso entre las empresas aunque lleven las cuentas de forma distinta. Gómez Toribio afirmó que “Ya son más de 3.000 empresas en España que trabajan en tokenización, que es un título digital para comercializar en un mercado”.

Para Jaime Villaseca, socio fundador y consejero delegado de SociosInversores.com, “las inversiones en criptomonedas se van normalizando y resultan una oportunidad de acceso de financiación de muchas startups”.

En este sentido, Moises Méndez, jurista y experto en Fintech quiso distinguir entre tecnología Blockchain pública y privada estando esta última muy extendida pero sin resolver quién es el responsable integral ni quién atiende las quejas.

Para Pilar Troncoso, vicepresidenta de Nodalblock y fundadora de ChainGo Tech habló de las aplicaciones del Blockchain, una de las cuales es en la logística, permitiendo a la empresa certificar todos los procesos en la cadena de valor.

“La tecnología Blockchain nos permite un mundo nuevo y España reúne las mejores condiciones para el desarrollo de esta tecnología”, lo afirmó Almudena de la Mata, coordinadora entre Blockchain España y BlockchainSociety en su intervención hablando de las comunidades de Blockchain en nuestro país, un movimiento parecido al Open Source de hace unos años.

“Al mundo Blockchain se entra progresivamente y este mundo supondrá un gran cambio para los negocios de la misma forma que lo fue la electricidad e Internet en su tiempo”, así de contundente fue la afirmación de Lola Serrano, socia y co-líder del Foro Tech de Eje&Con durante su intervención en la mesa redonda de la Jornada. Para Serrano “Se trata de una tecnología inalterable, inhackeable y disruptiva porque da agilidad y es capaz de ayudar a cambiar la cuenta de resultados de una empresa”.

Una tecnología segura, funcional, que abarata los costes de los procesos de negocio, que permite transformar las relaciones entre empresas de forma revolucionaria sustituyendo la intermediación, que es inalterable e inhackeable son algunas de las conclusiones a las que se llegó en la Jornada “Blockchain, tecnología para crear mercados” que se ha llevado a cabo este jueves en el Auditorio de la Torre Bankia de Madrid.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo