Dos nuevas mujeres se incorporan al ejecutivo andaluz

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, organiza su equipo de gobierno incorporando dos nuevas caras. Marina Álvarez  será la nueva Consejera de Salud y Sonia Gaya Sánchez será la Consejera de Educación.

Por un lado, Marina Álvarez será la nueva consejera andaluza de Salud. Desde 2014 desempeña el cargo de directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde trabaja desde 1992.

Considerada un referente andaluz y nacional en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, ha sido directora de la Unidad de Gestión Clínica Interprovincial de Radiología y Cáncer de Mama del Reina Sofía y del Área Sanitaria Norte de Córdoba, así como del programa de detección precoz de esta enfermedad en la provincia.

Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y doctora por la misma institución académica. A partirsalud de 1996 se dedicó en exclusiva a la patología mamaria y en 2002 prosiguió su actividad profesional como asesora del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama en Andalucía. También ha sido presidenta de la Sociedad Española de Diagnóstico Oficina del Portavoz Consejería de la Presidencia y Administración Local por Imagen de la Mama y ha desarrollado proyectos de investigación básica en esta materia en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba. En el año 2013 Marina Álvarez fue distinguida con la Medalla de Andalucía.

Por otra parte, Gaya Sánchez será la Consejera de Educación. La nueva educconsejera de Educación ha ocupado diversas responsabilidades sindicales en la Unión General de Trabajadores, donde desempeñaba desde 2016 el cargo de secretaria de Institucional de UGT-Andalucía.

Anteriormente, durante el período 2013-2016, fue secretaria general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de este mismo sindicato. También en FETE fue secretaria de Organización (2009-2013) y secretaria de Enseñanza Pública (2005-2009). Asimismo, fue concejal de Educación en el municipio de Castilleja de Guzmán (Sevilla) entre 2007 y 2011.

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla y funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria desde el año 2000, con destino en el Instituto El Molinillo de la localidad de Guillena.
Posee además el título superior de la especialidad de Inglés por la Escuela Oficial de Idiomas y actualmente cursa estudios de Ciencia Política y de la Administración por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo