Doris Salcedo, premio Rolf Schock

El galardón de la Academia de Artes Visuales de Suecia reconoce su invaluable aporte desde las artes visuales sobre las consecuencias de la violencia y la guerra 

El Ministerio de Cultura de Colombia ha exaltado a la artista colombiana Doris Salcedo, tras recibir el

De David Heald - Solomon R. Guggenheim Foundation, CC0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=42291736
De David Heald – Solomon R. Guggenheim Foundation, CC0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=42291736

premio Rolf Schock de la Academia de Artes Visuales de Suecia por su trabajo en torno a la violencia, la guerra y las evidencias que hace del “dolor, la pena y los espacios vacíos en almas, casas y comunidades enteras”.

Doris Salcedo es una de las artistas colombianas más importantes en la escena contemporánea internacional. Sus obras han sido expuestas en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, en la Tate Modern de Londres, en el Centro Pompidou de París, en el Art Institute de Chicago y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, entre otros. En 2010 recibió el premio Velázquez de las Artes Plásticas y recientemente le ha sido concedido el Premio Hiroshima de Arte en 2014. Entre tanto, el premio Rolf Schock será entregado el próximo 14 de noviembre en la sede de la Academia Sueca.

La Academia Sueca ha destacado su obra “por su excepcional habilidad para conseguir manifestaciones materiales de pérdida y añoranza”, ha sido merecedora además del premio Velázquez de las Artes Plásticas en 2010, así como del Premio Hiroshima de Arte (Japón) en 2014.

Tags:
0 shares
Periodismo
Constructivo