Diana Holland, primera mujer al mando del West Point

Un mes después de que Ashton Carter, el secretario de Defensa, anunciara la apertura al acceso de las mujeres a cualquier empleo en las fuerzas armadas, la general de brigada jura el cargo

Diana Holland marcará un punto de inflexión en la historia del ejército estadounidense por ser la Diana M. Holandprimera mujer en liderar el West Point. Este nombramiento implica la culminación del proceso de integración de las mujeres en todos los ámbitos del ejército que ha impulsado la Administración Obama desde sus inicios y que ya incluye las unidades de combate y las fuerzas de operaciones especiales. Ashton Carter, secretario de Defensa, anunció hace un mes la decisión de abrir el acceso de las mujeres a cualquier empleo en las fuerzas armadas, lo que supone un total de más de 200 puestos que hasta ahora se ofrecían sólo a los varones.

Graduada en West Point en 1990, Holland es veterana de Iraq y Afganistán, donde estuvo al mando durante dos temporadas. Además, fue la primera general del mítico Fuerte Drum y de la Décima División de Montaña. Ahora, Holland pasará a la historia al asumir la comandancia de la academia militar, fundada en 1802 por Thomas Jefferson. Holland agradeció el apoyo de su padre y su marido al asumir el cargo. Ambos comentó, la apoyaron y respaldaron en la carrera de obstáculos que debió superar hasta alcanzar la posición que hoy ocupa.

Hasta 1976, las mujeres no fueron admitidas en West Point. En la última promoción se graduaron un total de 1.270 aspirantes, de los que sólo 280 eran mujeres. West Point ha sido la cuna de reconocidos militares como el general Patton.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo