La prevención, en el Día Mundial de la Menopausia

 

MujerBajo el lema “La prevención es la clave” la Fundación Española para el Estudio de la Menopausia (FEEM) y la AEEM, con la colaboración de TENA Lady, dedica el Día Internacional de la Menopausia que se celebra el próximo 18 de octubre a concienciar sobre la importancia de hablar con el ginecólogo

En España, hay más de 22 millones de mujeres y, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la esperanza de vida de las mujeres en nuestro país se sitúa en 82,9 años y se calcula que alcanzará 85,1 años en 2020. De ellas, más de 8 millones tienen 50 años o más (), edad media de la menopausia.

Los expertos afirman que la salud de la mujer en esta etapa de la vida ha mejorado con respecto a la de hace unas décadas, el doctor Plácido Llaneza Coto, presidente de la AEEM, destaca que aún queda camino por recorrer: “Alrededor del 85% de las mujeres tras la menopausia sufren un deterioro en su calidad de vida. En la franja de edad de 45 a 65 años, alrededor del 30% de las mujeres padece sofocos, el 32% disfunción sexual femenina, el 20-50% presenta incontinencia urinaria y un 20% padece depresión, según recoge el Estudio “La mujer española a partir de los 50 años” elaborado por TENA Lady y avalado por la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia. Muchos de estos problemas pueden aliviarse con el tratamiento adecuado; además la menopausia constituye una oportunidad de desarrollar estrategias preventivas para mejorar la calidad de vida y aumentar la longevidad”.

La Dra. Gema García Gálvez, ginecóloga y portavoz de Centradaenti de TENA Lady explica que ‘muchas de las mujeres desconocen la importancia del suelo pélvico y lo fácil que es cuidarlo. Realizando unos sencillos ejercicios, que se pueden realizar discretamente en cualquier lugar, se pueden mejorar y prevenir los problemas asociados en un 70% de los casos. Es importante educar a las mujeres sobre la existencia de los programas de prevención como la rehabilitación de suelo pélvico mediante fisioterapia”.

Tags:
Previous Post

La feminización de la agricultura, en ME

Next Post

Matilde Elexpuru, Premio Turismo 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo