“Acercar este método tan democrático para aprender es muy importante”

Una persona tenaz, firme en sus convicciones y que se marca metas y objetivos muy claros. Así es Denisse Halm, la directora general para España e Hispanoamérica de Udemy, compañía cuya misión se centra en mejorar la calidad de vida de las personas a través del aprendizaje.

Adquirir nuevas habilidades y conocimientos nos permite crecer, tender un puente entre quienes somos hoy y quienes queremos ser mañana”, señala Halm. Por eso, el objetivo de Udemy es conectar a la gente que quiere enseñar y compartir sus conocimientos con las personas que quieren aprender.

Antes de incorporarse a Udemy, Halm había desarrollado estrategias de expansión de negocios internacionales en diversas startups en EE. UU. Asimismo, había ejercido como consultora para organismos internacionales, como el Banco Mundial en Latinoamérica, Europa y África. En cuanto a su trayectoria académica, se licenció y tiene una maestría en Economía por la Universidad de Tilburg en Holanda, y un MBA por la Universidad de California, Berkeley.

Halm se describe como una persona transparente, cualidad que aplica en su puesto como directora general para España e Hispanoamérica, desde el que se encarga de desarrollar estrategias para acercar las soluciones de formación que ofrece Udemy a estas regiones, y así, brindar una experiencia adaptada a las necesidades de formación para estos mercados.

“El esfuerzo y la dedicación de cada día se premian”

De esta manera, contribuye a que todas las personas en los países de habla hispana puedan seguir aprendiendo, actualizando sus conocimientos en cualquier etapa de su vida, desde cualquier lugar y de la mano de instructores expertos. Tal y como comenta Halm: “es muy gratificante conseguir que Udemy se adapte a las distintas culturas en las que está presente. Acercar este nuevo método tan democrático para aprender a regiones y personas tan diferentes es muy importante para mí”.

Además, la directora general ha hecho hincapié en que “Udemy es una compañía en la que es posible ejercer tu trabajo de forma flexible y en la que el esfuerzo y la dedicación de cada día se premian”.

Con respecto a sus pasiones, viajar, conocer nuevas culturas y salir con sus amigos. Además, le encanta la naturaleza. “¡Siempre intento escaparme a hacer caminatas y paseos al aire libre!”, indica.

Y entre sus objetivos, a corto plazo ha destacado que se centran en potenciar la presencia de Udemy en España y los países de Hispanoamérica, “donde nuestra base de estudiantes e instructores no para de crecer”, acentúa. Y, a largo plazo, sus proyectos se dirigen a consolidar la marca como referente en formación en línea en los principales países de habla hispana, así como llegar a más regiones y expandir la filosofía de “aprendizaje continuo”.

María Cano Rico

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo