“Deliveroo tienen el firme compromiso de mejorar la progresión laboral de las mujeres que trabajan en la compañía”

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, analiza el papel de la mujer en el sector de la restauración, una industria tradicionalmente liderada por hombres.

Deliveroo llegó a España en octubre de 2015 y dos años y medio después, la paridad en la compañía es total y el 50% de los puestos de trabajo son ocupados por mujeres. Este dato pone de manifiesto el incremento del papel de la mujer en todos los ámbitos, también en la restauración a domicilio. “Cada vez es mayor el número de mujeres en el mundo de la gastronomía española pero también es necesario aumentar su visibilidad para conseguir igualar la influencia del hombre con la de la mujer”, afirma Diana Morato, directora general de Deliveroo. En este sentido, en Deliveroo tienen el firme compromiso de mejorar la progresión laboral de las mujeres que trabajan en la compañía. Para ello, la compañía lleva a cabo políticas de Recursos Humanos que fomentan la conciliación laboral en personas con hijos y monitoriza indicadores internos que miden las condiciones laborales, así se evita que se produzcan situaciones de desigualdad, por ejemplo salarial.

El papel de la mujer es cada vez más importante, no sólo en empresas como Deliveroo. Cada vez es mayor el número de mujeres al frente de grandes restaurantes u ocupando puestos de responsabilidad. Desde la sumillería, hasta el catering, el diseño de interiores y la comunicación y el marketing de grandes empresas relacionadas con la gastronomía. De hecho, del equipo directivo de Deliveroo en España, el 43% son mujeres. El caso de Diana Morato es uno de ellos. Morato es la Directora General de Deliveroo desde el desembarco de la compañía en España en 2015. “Me congratula observar cómo crece la presencia de mujeres tanto en el sector tecnológico como en puestos de dirección en la restauración. Ambos sectores eran muy herméticos hace no demasiados años”, afirma Morato.

Otro caso destacable es el de Elvira Durand propietaria y CEO de las tiendas-restaurante Le Coq que afirma que “la obligación de los empresarios y las empresarias es conseguir que las mujeres que trabajan en su empresa estén en igualdad de condiciones, tanto salariales como en oportunidades de crecimiento”.

Por su parte, Alma Obregón, fundadora y directora de Cookies & Dreams, también ha querido sumarse al análisis de Deliveroo como chef partner de la compañía: “Más que hacer visible el trabajo de la mujer, tenemos que intentar que consigamos los puestos que nos corresponden por nuestro trabajo y esfuerzo . Es así como lograremos dar mayor visibilidad al rol de la mujer”.

Tags:
Previous Post

VOCES DEL 8 DE MARZO

Next Post

10 apps para sobrevivir a una mudanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo