¿Cuáles son las mejores regiones para trabajar?

Cantabria, Madrid y la Comunidad Valenciana encabezan el ranking

Adecco, con el fin mostrar cuál es el grado potencial de satisfacción de un ocupado medio en cada una de las en cada una de las comunidades autónomas españolas, puso en marcha hace ya cinco años – junto con los investigadores de Barceló y Asociados- el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo que, semestralmente, profundiza en dicho grado de satisfacción así como en las oportunidades laborales del mercado de trabajo. Para ello toma en consideración cinco áreas fundamentales en el entorno laboral de las personas como son la remuneración, seguridad laboral, oportunidades de empleo y desarrollo profesional, conciliación entre la vida personal y profesional, y conflictividad laboral (en total, se analizan 16 variables diferentes).

En esta ocasión, Cantabria, por primera vez, encabeza las posiciones, con 6,4 puntos (+9,9% interanual); la Comunidad de Madrid pasa a la segunda posición, tras caer un 6,7% interanual (6,2 puntos); y en tercer lugar se sitúa la Comunidad Valenciana, que sube dos escalones con respecto al año anterior (+7,3%) y consigue 6,1 puntos.

Con respecto a la remuneración, el País Vasco y la Comunidad de Madrid son las comunidades que tienen los salarios más altos del país, con una diferencia de apenas un euro entre sus salarios: 1.935 y 1.934 euros mensuales, respectivamente; mientras que el salario medio español es de 1.635 euros. En cambio, el incremento interanual más marcado corresponde a la remuneración media de Cantabria (+4,1%). Así, el salario medio cántabro ha llegado hasta 1.580 euros y queda como el sexto más elevado.

La seguridad en el empleo cuenta con la primera subida desde junio de 2006. Concretamente, todas las comunidades autónomas mejoran sus calificaciones en este apartado del Monitor Adecco. Murcia (+60,4% interanual), Baleares (+51,9%) y Andalucía (+51%) logran los mayores incrementos.

En oportunidades de empleo y desarrollo profesional, también todas las comunidades autónomas mejoran sus puntuaciones. Baleares mantiene la primera posición, con 7,7 puntos (+3,2% interanual). Le siguen Cataluña (7,4 puntos; +3,5%) y la Comunidad de Madrid (7,1 unidades; +3,8%). En la parte baja de la tabla se colocan Extremadura (3,8 puntos, pese al incremento interanual de un 4,3%), Andalucía (3,9 puntos; +15,8%) y Canarias (4,1 unidades; +20,2%).

 

Tags:
Previous Post

Mª José Montiel homenajea a Enrique Granados

Next Post

Los retos de la empresa de cara a 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo