¿Cuáles son los pilares de los nuevos emprendedores?

La conocida como generación ‘millennials’ ha revolucionado la forma de trabajar de las empresas hacia un ambiente mucho más colaborativo y abierto

Practicar yoga, aprender a preparar sushi, desarrollar habilidades con las artes plásticas, testar el último artilugio tecnológico, tejer su propia bufanda… Estas son algunas de las inquietudes de los denominados ‘millennials’ que están transformando muchas empresas y startups en espacios donde no sólo se va a trabajar sino también lugares donde enriquecerse laboral y personalmente.

_MG_8685Los centros de coworking se han convertido en el escenario ideal para que los nacidos entre 1980 y el año 2000 puedan aprender y llevar a cabo sus inquietudes, hacer networking, establecer contactos o intercambiar su talento. Concretamente, el centro alicantino Ulab responde a las necesidades de esta nueva generación de empresarios y profesionales con eventos y alternativas originales e innovadoras que realizan semanalmente y que van desde clases de yoga para emprendedores, talleres de cocina en familia, charlas y conferencias profesionales, citas para aprender inglés o encuentros con bloggers e influencers de diferentes sectores para adentrarse en el mundo de las redes sociales… Una interminable lista de ofertas lúdicas y didácticas con las que Ulab pretende instaurar un espacio de vida, un ambiente colaborativo en el que compartir y crear talento, experiencias y vivencias.

“Los profesionales y emprendedores buscan todo tipo de actividades que les aporten crecimiento personal y profesional. No se conforman con las clases de idiomas o un curso de marketing, van mucho más allá.”, señala Enrique Burgos, director del centro de Ulab.

“Los jóvenes alicantinos, sobre todo, aquellos que están emprendiendo o son ‘freelance’ no sólo necesitan una oficina desde la que trabajar, también un espacio en el que pasen cosas, estén informados, donde puedan encontrar alianzas empresariales, pero también donde disfrutar de una charla informal y compartir aficiones”, asegura Burgos.
Precisamente si hay algo que diferencia a la generación ‘millennial’ del resto es su búsqueda permanente de actividades placenteras y sensoriales. Hacer lo que verdaderamente les gusta es el late motiv de los ‘millenials’ y es lo que mueve a esta generación de profesionales.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo