Crece el número de empresas interesadas en aplicar la IA al Big Data

‘Tendencias de Empleo TI 2018’ de DatacenterDynamics (DCD)

Crece el número de empresas españolas interesadas en aplicar la Inteligencia Artificial (IA) al Big Data. Así lo constata la división de formación DCPro, de DatacenterDynamics (DCD), principal plataforma de información de la industria de los centros de datos. Según DCPro: “La demanda de profesionales especializados en IA aumentará, de forma notable, en nuestro país, a lo largo de 2018. Esta tendencia permitirá incorporar la inteligencia artificial a importantes proyectos de procesamiento y almacenamiento de macrodatos en toda la geografía española”

Además de especialistas en IA, las grandes compañías españolas –principalmente, las que componen el IBEX 35- rastrearán el mercado en busca de perfiles innovadores para afrontar, con éxito, sus proyectos de transformación digital. En concreto, las empresas necesitan expertos en Big Data, Data Science, Ciberseguridad, Robótica, Automatización y Machine Learning. Las tendencias  de contratación que señala DCPro se muestran en sintonía con las conclusiones del último estudio publicado por Digital Talent Agency (DTA) y el informe de la Sociedad Digital en España de la Fundación Telefónica.

Por ocupaciones concretas, el programador JAVA -con conocimientos de Scrum- será, un año más, uno de los perfiles con mayor proyección en el mercado laboral de TI. También seguirá creciendo la demanda de expertos en SAP y ABAP, programadores .NET, programadores Frontend, desarrolladores Mobile (iOs y Android), expertos en ciberseguridad y analistas Big Data.

DCPro advierte de las dificultades de los data centers a la hora de contratar profesionales cualificados para sus proyectos. “Cada año, es más difícil encontrar en el mercado español perfiles con suficiente conocimiento en computación para ampliar nuestro nivel de procesamiento o nuestra capacidad de almacenamiento, sin tener que interrumpir el servicio”, explica Víctor Segura, Sales Director Iberia & Latam en DCPro.

En concreto, según Víctor Segura, para asegurar el correcto funcionamiento de un centro de datos, las empresas requieren candidatos “con habilidades y formación en temas de cooling, eficiencia energética, diseño, mantenimiento y operación”. Además, se valora especialmente que estos perfiles demuestren “un amplio conocimiento en protocolos de buenas prácticas y que, además, sepan transmitir estas competencias a todo el equipo”

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo