Natalia Muñoz, Wonderbox España

“Creo que el perfeccionismo y la exigencia, tanto conmigo misma como con los demás, también definen mi carácter”

Una persona luchadora y positiva a la que le encanta aprender. Así es Natalia Muñoz, la Directora General de Wonderbox España, la empresa líder en España en venta de cofres regalo.

Natalia Muñoz_Wonderbox España (10)Los comienzos de Natalia están ligados a la consultoría estratégica trabajando en Monitor Company, una compañía dirigida por un equipo de profesores de la Universidad de Harvard. Pronto se sintió atraída por la faceta emprendedora de las nuevas tecnologías y decidió aplicar sus conocimientos de negocio y estrategia al fortalecimiento y desarrollo de las Divisiones de Hogar de Electrolux y, posteriormente, de Samsung. Natalia ha comentado que de esa época se queda con la innovación y la velocidad como ventajas de mercado. “Cuando te acostumbras a ese ritmo ya no lo pierdes y eso me ha sido muy valioso en esta etapa al frente de Wonderbox en España”, el proyecto que propone cajas de regalos temáticas con  una guía y un cheque-regalo canjeables por maravillosas e increíbles experiencias.

Con respecto a su situación laboral, Natalia ha comentado que quizá suene a tópico pero se encuentra en un momento muy interesante de su carrera. Trabaja en un proyecto que le inspira y en el que cree firmemente. “Estar al frente de una compañía como Wonderbox y en un sector tan competitivo como éste tiene sus retos y eso es lo que me gusta de mi trabajo. Cada año conseguimos innovar y ofrecer experiencias diferentes que están ayudando al sector, incluso creando nuevas categorías. Nos ocurrió con los cofres multi-temáticos que fueron un producto que lanzamos nosotros para aquellas personas que no querían limitarse a un solo tipo de experiencia. Creamos una tipología y el sector nos siguió. Esto es muy gratificante”, resalta.

De hecho, Natalia es una persona que opina que siempre se pueden sacar experiencias enriquecedoras de todo y de todos. “Me gusta estar con personas de diferentes culturas, países y afrontar retos nuevos, pero también disfrutar de cosas tan sencillas como un paseo por el monte o un buen libro”.

Además, Natalia ha subrayado que el perfeccionismo y la exigencia, tanto consigo misma como con los demás, definen su carácter. Así, entre sus objetivos a corto plazo se encuentran: mantener a Wonderbox en la situación de liderazgo que han alcanzado, ya que los últimos datos de la consultora GfK muestran que la compañía ha sido líder de mercado en el primer semestre de 2016, por lo que afirma que trabajará para conseguir reforzar esta posición en los próximos trimestres. A largo plazo, se muestra más ambiciosa: “el sector de los cofres de experiencias se está re-inventando de alguna manera y en Wonderbox estamos trabajando en diferentes proyectos a medio y largo plazo con los que estoy muy ilusionada y tengo muchas ganas de que salgan a la luz”, explica.

Finalmente, Natalia ha comentado que la familia es su máxima prioridad cuando no está trabajando. “Cualquier cosa que haga con ellos, por muy sencilla que sea, me ayuda a desconectar: un paseo, un partido de pingpong, preparar juntos la comida, etc.”, comenta. Además, Natalia práctica deporte al menos dos días a la semana “el cansancio físico me ayuda a “descansar” mentalmente y a recuperar energía. Recientemente he descubierto el yoga y es muy recomendable”, concluye.

María Cano Rico

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo