Conoce a Marlina Acedo, Halcyon Developments LTD

“Las mujeres de negocios han de tener muchas ganas de salir adelante, hay que ser persistente, valiente, y aprender a decir que No”

Marlina Acedo es una mujer que se ha hecho a sí misma. A nivel profesional ha llegado al éxito en el sector del mercado inmobiliario y resorts de lujo. Actualmente, ocupa el cargo de Business Partner marlinManager en España en la compañía Halcyon Developments LTD.  La receta mágica de su triunfo en los negocios radica en el estudio y trabajo constante para mejorar las técnicas de venta. “Siempre estamos vendiéndonos, nos demos cuenta o no. Si te sabes vender bien, ya sea tu idea, tus productos o servicios, ganarás confianza en ti misma y podrás llegar a donde te propongas, o al menos aumentarás tus probabilidades de conseguirlo”, revela.

Acedo explica con entusiasmo a qué se dedica la compañía en la que trabaja. “Desarrollamos resorts de lujo en varios países como Francia, Grecia, Estados Unidos y Bulgaria y contamos, además, con una serie de oportunidades excepcionales, entre ellas, una en la Milla de Oro de Marbella, ofreciendo altos retornos sobre la inversión y estrategias de salida definidas”.

Concretamente, comenta que su trabajo consiste en crear una red de agentes inmobiliarios en la Costa del Sol que pretenda ofrecer a sus clientes algo diferente, así como oportunidades de inversión, seguras y rentables, a cambio de atractivas comisiones. “El mercado inmobiliario se está despertando y es un buen momento para diversificar y añadir proyectos en diversos países a su actual portafolio de propiedades/inversiones”, detalla.

Asimismo, confiesa que lo que más le ilusiona de su día a día es ayudar a los agentes inmobiliarios a obtener el máximo potencial de su actual base de datos de clientes, además de permitirles realizar ventas adicionales de manera fácil y cómoda, mediante un soporte de ventas y marketing “único” en el sector. “Esto significa que debo mantener a todo mi equipo de agentes al día de las últimas ofertas y ayudarles con las mejores maneras de comunicar esta información a sus clientes. Ya sea a través de un email práctico, organizar material de marketing o dar consejos sobre cómo manejar una pregunta difícil”. Para ello, concreta que se reúne con los agentes personalmente y en eventos y ferias del sector. “Básicamente soy una experta en ventas y haré todo lo posible por ayudarles a cerrar esa venta”, detalla.

En este ámbito de las ventas, la Business Partner Manager de Halcyon Developments se mueve “como pez en el agua” y en eso ha contribuido también su amplia trayectoria en los sectores bancarios y de la construcción. Sin embargo, llegar al éxito y equilibrar su vida profesional y personal no le ha resultado nada fácil. Acedo ha indicado que uno de sus mayores retos en la vida fue cuando se divorció hace siete años, momento en el que vino a la Costa del Sol con su hija pequeña y tuvo que empezar de cero. “Fue una época difícil, sobre todo, por los cambios que tuve que hacer para reinventarme y vivir la metamorfosis de oruga a mariposa. Tuve que dejar atrás quién era para poder convertirme en quien yo quería ser”, explica.

Para ello, incide en que los requisitos especiales que han de tener las mujeres de negocios, son “muchas ganas de salir adelante” y “ser persistente y no rendirse, ser fuerte, valiente y firme. También hay que aprender a decir No”. “Es fundamental que cada vez te importe menos lo que piensen los demás. Tienes que tener claro lo que quieres y lo que no quieres, confiar en ti misma y sonreírle a la vida”, recalca.

En cuanto a la pregunta de si continúa siendo más difícil para las mujeres tener éxito, Acedo piensa que quizás eso ocurría en el pasado por los estereotipos. “Pero hoy día gracias a las redes sociales, las mujeres nos agrupamos y nos ayudamos desinteresadamente. Somos comunicadoras por naturaleza, somos creativas y nos conectamos fácilmente con quienes compartimos cosas en común.  Cada vez hay más grupos y asociaciones de empresarias en la Costa del Sol que realizan eventos de networking y está de moda trabajar en espacios compartidos como Our Space en Marbella, donde puedes darte a conocer y dar tus primeros pasos para crear tu cartera de clientes”.

Marlina Acedo trabaja en el centro de coworking Our Space, situado en el Centro de Negocios Oasis, en Marbella (Málaga).

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo