Cristina Magdalena, Fujitsu

“Esta posición me demanda una actualización continua, tanto en lo que se refiere a las áreas de negocio como a innovaciones tecnológicas”

Cristina-Magdalena-1A punto de embarcar hacia Japón “con la maleta llena de ilusión y curiosidad”. Cristina Magdalena estará una semana en Tokyo para tener una serie de reuniones alrededor de las áreas de Inteligencia Artificial y Robótica Social en las que desde Fujitsu están centrando su investigación.

La directora de innovación de Fujitsu es una persona alegre y optimista, que entiende cada momento o etapa como una oportunidad para descubrir cosas nuevas. Le gusta que la gente que le rodea se sienta cómoda con ella y así poder crear una atmosfera agradable en la que poder crecer tanto profesional como personalmente.

Se licenció en Economía por la Universidad de Zaragoza y por la KU Leuven (Bélgica) y MBA por ESADE Business School y ha desarrollado su carrera con una clara exposición internacional, principalmente en EMEAI y LATAM. Se incorporó a Fujitsu en 2009 y, en la actualidad, como Directora de Innovación muestra a los clientes las distintas capacidades innovadoras que la compañía tiene tanto a nivel global como local, dotando a las mismas de un claro valor de negocio y enfoque sectorial. Además esta área recoge los retos de negocio que las distintas organizaciones tienen para que puedan ser investigadas y resueltas por los Laboratorios de Investigación que Fujitsu tiene a nivel global. En este sentido, Cristina ha explicado que “la agilidad y el enfoque a resultados son los pilares fundamentales que rigen el área que dirijo”.

Cristina reúne una amplia y probada experiencia en innovación y estrategia de negocio. Inició su carrera profesional en Accenture Strategy donde como Senior Manager lideró importantes proyectos de marcado carácter estratégico y de negocio a nivel nacional e internacional.

Actualmente, como directora de innovación de Fujitsu ha comentado que está viviendo uno de los momentos más enriquecedores y atractivos de su carrera. “Esta posición me demanda una actualización continua, tanto en lo que se refiere a las áreas de negocio como a innovaciones tecnológicas, implicando un contacto constante tanto con los laboratorios de investigación de Fujitsu alrededor de todo el mundo, como con los nuevos ecosistemas de start-ups que están naciendo. Sin duda, es un puesto muy demandante pero a la vez estoy disfrutando como si cada día fuera un nuevo inicio de mi carrera profesional”, señala.

Asimismo, ha indicado que el formar parte del Comité de Dirección de la compañía le otorga una visión y una posición perfecta para poder influir en la definición de la estrategia que Fujitsu debe seguir para esta nueva era que estamos viviendo.

Con respecto a sus próximos objetivos, desea que tanto su equipo como ella sigan disfrutando de lo que están haciendo en estos momentos y poder ayudar a la sociedad a ser más agradable y fácil para todos gracias al correcto uso de la tecnología.

Le gusta viajar y descubrir las maravillas culinarias de cada cultura y para desconectar del trabajo, le encanta pasear, “todas las mañanas a las 6.30 de la mañana salgo a pasear y disfrutar de las maravillas de la naturaleza”. Aun así, ha indicado que no encuentra mejor medio para desconectar que el llegar a casa y recibir el cariño de los suyos.

María Cano Rico

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo