Cómo combatir el acné y otras afecciones cutáneas

No se descubre nada si se dice que, para tener una piel perfecta, es recomendable cuidarla tanto por dentro como por fuera, con buenos hábitos saludables que incluyan deporte a diario y una alimentación equilibrada donde abunden las frutas, verduras e infusiones (bardana, té verde o diente de león), además obviamente, de agua.

Con el objetivo de que luzca más luminosa y de manera homogénea, también puede optarse por desintoxicar los intestinos para eliminar toxinas a través de nuestra piel, aunque solamente con la parte mencionada al consumo de frutas y verduras, ya podría ser suficiente (en especial aquellas que combatan el estreñimiento como kiwis, ciruelas, semillas de lino, higos, espinacas o manzanas).

Todo esto lo podemos acompañar con la ayuda de cosméticos apropiados, como los que presenta la firma suiza Wherteimar a través de su línea “Les Indispensables”. Hablamos de una loción tónica, un desmaquillante para rostro y ojos y un gel limpiador facial. Por su precisa composición, la loción mejora la textura de la piel, cierra los poros y elimina cualquier vestigio de suciedad o impureza, preparando la piel y potenciando los resultados de los posteriores tratamientos. El gel facial limpiador elimina de manera suave las impurezas de la piel, siendo ideal para rostro y labios, logrando un cutis más fresco y una tez que recupera en poco tiempo su luminosidad y belleza. Y finalmente, el fluido desmaquillante para rostro y ojos, una leche limpiadora para una tez radiante y perfecta.

La importancia de una buena exfoliación

 También es primordial una correcta exfoliación una vez a la semana, al menos durante el mes que lo dediquemos a la limpieza profunda de nuestra piel, que después podemos completar con una mascarilla nutritiva. El peeling casero, es perfecto con sal o bicarbonato mezclado con aloe vera en gel, a ser posible puro, el cuál podemos encontrar en muchos mercados o tiendas ecológicas, si bien otra opción es utilizar el exfoliante de ácido glicólico de Wherteimar, que elimina las células muertas de la epidermis. Tras un suave masaje, aclararemos con agua tibia e inmediatamente después, aplicaremos mascarilla nutritiva o una buena hidratante o aceite vegetal, especialmente de coco, jojoba o almendra.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo