‘Cómete el mundo’, una app para cocinar de forma sana

Todas las elaboraciones incluyen comentarios nutricionales, cantidades y el precio que supone por comensal

Una nueva aplicación de móvil pone al alcance de todo el mundo recetas sencillas, económicas, con comentarios nutricionales y recomendaciones de consumo. Se trata de ‘Cómete el mundo’, impulsada por la Fundación Tomillo y que ha contado con el asesoramiento de la Fundación Alícia.

fundacion tomilloLa app incluye recetas de cocina saludable, sencillas y económicas. Los usuarios pueden o bien seleccionar los ingredientes que tienen y obtener propuestas de elaboraciones o bien consultar directamente las propuestas que ofrece de entrantes, principales y postres.

Todas las elaboraciones incluyen comentarios nutricionales, cantidades y el precio que supone por comensal. La aplicación ya está disponible en las tiendas de IOS y Android y es totalmente gratuita.

En el desarrollo de la aplicación han colaborado los alumnos del centro de enseñanza Antonio Orozco, donde la Fundación Tomillo desarrolla programas educativos y de cualificación profesional para mejorar la capacitación de jóvenes y personas en riesgo de exclusión social. Ha contado con las ayudas de la Fundación Daniel y Nina Carrasco para la transición hacia sistemas de alimentación sostenible y el apoyo de la Fundación Ebro Foods.

Desde la Fundación Alícia se ha trabajado en la selección de las recetas que, a la vez, incluyen comentarios nutricionales y recomendaciones sobre la frecuencia de su consumo para una alimentación saludable.

Tags:
0 shares
Anterior

Huawei Mobile Cloud

Siguiente

Kelly Leonard, Directora de Ventas para España de Oath

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo