Chinelas, la chancla del eterno verano

La diseñadora madrileña Sara Bravo crea un nuevo concepto de chancla de máxima calidad al mínimo precio

ChinelasDespués de 12 años recorriendo el mundo para las mejores marcas de moda, Sara Bravo se quitó sus zapatos de tacón en un hotel de Beijing, se puso unas chanclas y… decidió que así quería pasar el resto de su vida. De este modo nace Chinelas, un proyecto que se desarrolla entre aeropuertos, aviones y ciudades llenas de color: Shangai, Ciudad de Panamá, Los Ángeles, Nueva York, Miami, Barcelona… Imágenes, experiencias y recuerdos que Sara ha atrapado en unos centímetros de caucho.

“Chinelas simboliza el verano, las vacaciones, ese mágico momento del año en el que nos permitimos ser nosotros mismos. Estoy convencida de que, si nos dejaran, estaríamos la mayor parte del año bajo el sol, en la playa, con las Chinelas puestas”, señala la creadora.

De su paso por una importante multinacional de moda, Sara aprendió a encontrar las mejores fábricas por todo el mundo, a elegir telas, materiales, estampados, diseños, colores y tendencias. Y lo más importante: a negociar precios con los proveedores y cerrar la compra. Porque en el mundo de la moda es tan importante saber elegir como saber negociar. A la alza en la calidad y a la baja en el precio.

“Tenía clarísimo que quería hacer unas chanclas económicas pero de la máxima calidad y, estos 12 años, en los que he visitado cientos de fábricas y he conocido miles de proveedores, me han servido para tener una idea muy clara del producto que quería producir. Hay marcas muy conocidas por las que se pagan unos precios exorbitados, incluso prohibitivos. Sin embargo, en cuanto bajas el precio, la calidad también lo hace y pierden el sentido mismo del producto: la comodidad y la durabilidad. Como poco te puedes quedar con las tiras en la mano, hacerte una rozadura o, en el peor de los casos, pegarte un buen resbalón. Por un precio muy ajustado, ahora puedes tener unas chanclas de diseño muy cómodas y que seguirán como nuevas de un verano para otro”, afirma la empresaria.

Desde un punto de vista formal Chinelas están fabricadas 100% en caucho y PVC, son muy cómodas, frescas y no resbalan cuando el pie está mojado. Además, están diseñadas en España y vienen en una bonita y original caja de cartón reutilizable.

La colección 2016 está inspirada en los colores, costumbres y vivencias de los países en los que ha estado la emprendedora.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo