El CEEI apoya la digitalización de nueve compañías industriales de Gijón

El programa Transformación digital de la industria 4.0 ha permitido establecer este año nueve equipos de trabajo entre medianas compañías industriales de Gijón y jóvenes empresas innovadoras para desarrollar diversas soluciones tecnológicas que faciliten la digitalización de las firmas participantes.

La iniciativa, promovida por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), organismo dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, y desarrollada de forma conjunta con el Ayuntamiento de Gijón, impulsa la industria 4.0 mediante modelos de innovación colaborativa entre empresas industriales consolidadas y compañías emergentes (startups) que actúan como habilitadores digitales.

Durante el acto de clausura, celebrado en el Parque Científico Tecnológico de Gijón, la directora del Idepa y presidenta del CEEI, Eva Pando, ha destacado que esta iniciativa “ha permitido ensayar dinámicas de innovación abierta y nuevos modelos de innovación colaborativa entre la industria y un conjunto de pymes pertenecientes a sectores muy diferentes, como el metalmecánico, la construcción, el bienestar y la salud, para dar un paso decisivo en su estrategia de digitalización”.

En la sesión también han participado la directora del CEEI, Cristina Fanjul; el gerente de Impulsa, Rubén Hidalgo; el experto Rubén Casado, de la consultora Accenture Digital, y representantes de las empresas participantes: Altabox, Delfintubes, E.P.E. Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima Jovellanos, García Rama, Grupo SEM, Iknovatio, I-Lanza, Ingeniacity, Juntas Industriales y Navales, Pixelshub, Táctica TIC, Termosalud, Tuinsa Norte, Triari Labs, Veratia y Virtual Intelligence.

El programa Transformación digital de la industria 4.0 ha contado con el apoyo de expertos de la consultora Accenture Digital, quienes han ofrecido a las compañías metodologías ágiles para el diseño de las soluciones y formación a través de varias jornadas.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo