Cary Camacho, Azafatas e Intérpretes

“Somos una compañía muy competitiva y contamos con azafatas muy proactivas y profesionales”

Cary Camacho es la promotora y fundadora de ‘Cary Camacho. Azafatas e Intérpretes’, una agencia con más de 25 años de experiencia en el sector de los eventos que proporciona azafatas, intérpretes y fotógrafos para congresos, convenciones, eventos deportivos, presentaciones de coches, promociones, ferias y exposiciones.

Podría hablarnos de la compañía, ¿cómo y cuándo nació?

Cary Camacho 226Estudié turismo y al hacer prácticas en el departamento receptivo de Viajes Meliá vi que había un hueco en este sector. La competencia era inferior a la actual. De este modo, nació ‘Cary Camacho. Azafatas e Intérpretes’ en 1989. Junto a una socia montamos una S.L. al 50% pero a los nueve meses nos separamos y desde finales de 1990 estoy yo sola. Esa época fue muy buena ya que tuvieron lugar todos los acontecimientos previos a la Exposición Universal de 1992 de Sevilla y, posteriormente, la Expo, por lo que el despegue fue estupendo.

¿Qué caracteriza a Cary Camacho. Azafatas e Intérpretes’?

Nos caracteriza nuestro trato cercano, tanto con el cliente como con nuestro personal. Además del seguimiento que hacemos tanto de los clientes como de las azafatas. Somos competitivas y nuestras azafatas son muy proactivas y profesionales, lo que supone una gran ayuda para las empresas. Y es que somos una empresa pequeña pero, por ello mismo, ofrecemos un trato de calidad y muy personalizado.

Uniforme azul¿Quiénes forman el equipo de Cary Camacho. Azafatas e Intérpretes’?

Gabriela Rosado y yo, además de todo el personal temporal que nos vayan solicitando las empresas.

¿Podría indicarnos los servicios que cubre Cary Camacho. Azafatas e Intérpretes’?

Nuestro principal servicio son las azafatas, pero también tenemos un servicio de intérpretes en todos los idiomas, además de un servicio de regalos para ponentes y conferenciantes y un servicio de fotografía.

Desde el punto de vista geográfico, ¿dónde prestan sus servicios?Cary Camacho 223

En toda España.

¿Cuál es el perfil de sus clientes?

Cualquier persona que organice un evento. Concretamente, nuestro principal cliente son los organizadores profesionales de congresos (OPC). Pero también contratan nuestros servicios clubes de golf que organizan torneos o fiestas, empresas que organizan campeonatos deportivos, colegios profesionales, laboratorios, o incluso clientes más particulares con el fin de cubrir un servicio para bodas, catering… Nuestros clientes buscan una ayuda para su evento y nuestras azafatas realizan un trabajo muy cuidado que les ahorra mucho tiempo, trabajo y esfuerzo.

la foto 1¿Qué importancia dan a la imagen corporativa en Cary Camacho. Azafatas e Intérpretes’?

Es fundamental. Por ello, cuidamos mucho las redes sociales y el marketing, además de la imagen de nuestras azafatas. Es fundamental que el uniforme que haya elegido el cliente les siente bien, además del peinado, el maquillaje… Intentamos que todo sea perfecto con el fin de que vayan acordes a nuestra imagen y a lo que desea el cliente. Para ello, disponemos de un número muy importante de uniformes con el fin de adaptarnos a todo tipo de eventos. Además, siempre vamos incorporando nuevos uniformes con el fin de adaptarnos a las tendencias más actuales. Todos nuestros uniformes están en la web.

¿Cuál es el perfil de las azafatas?DSC_8930

El perfil de las azafatas son chicas con una imagen cuidada, buena y aseada. Además, se caracterizan por su sentido común y amabilidad. Son sonrientes, educadas y tienen una gran iniciativa. Nosotras lo llamamos proactividad. Por muy mona que sea una azafata, si es una azafata florero no la queremos. Las azafatas florero han pasado a la historia. Además es importante destacar la presencia de azafatos.

¿Podría hablarnos de la incorporación de los azafatos?

Es importante destacar su importancia porque ya que están totalmente incorporados. Actualmente, suponen aproximadamente el 25% de nuestro personal eventual y su incorporación ha sido gradual a lo largo de la última década.

FullSizeRenderDespués de 28 años al frente de su propia compañía ¿cómo valora la experiencia del emprendimiento?

Una misión imposible tal y como están las cosas ahora. Al principio era más llevadero pero ahora es una heroicidad. Hay mucha competencia en el sector y es un trabajo duro.

María Cano Rico

Tags:
0 shares
Periodismo
Constructivo