Sesión Teta, una sesión de cine abierta a todas aquellas mujeres que quieran acudir con sus bebes

CARMEN MADERUELO. PROMOTORA DE SESIÓN TETA

Sesión Teta nació en los talleres de lactancia del centro de salud Doctor Castroviejo de Madrid, a raíz de que la enfermera de pediatría Carmen Maderuelo comprobará que las madres están prácticamente apartadas de la vida social en los primeros meses de vida de los bebés. De este modo, nació esta original iniciativa que consiste en una sesión de cine abierta a todas aquellas mujeres que quieran acudir con sus bebes, especialmente en los primeros meses donde la lactancia o alimentación con biberón es a demanda. Esta iniciativa

Recientemente, Sesión Teta ha cumplido su primer aniversario, ¿cuál ha sido su acogida por el momento?

La acogida por el momento ha sido muy buena. Las mujeres comentan lo que les ayuda relacionarse con mujeres en su misma situación, ya que crea unas redes estupendas.

Con respecto al evento del primer aniversario, nos felicitaron muchas personas, especialmente mujeres que han disfrutado en este año y medio asistiendo al cine con sus bebes

¿Qué franja de edad puede tener el niño que acuda a una Sesión Teta con sus padres?

La edad seria lactantes recién nacidos sanos, hasta el momento que los padres valoran que el niño ya no estará cómodo porque su normal desarrollo le pide más actividad.

¿Qué género de películas se emiten en Sesión Teta?

Películas de estreno en la cartelera del cine en la que se proyectan. Valorando siempre que no sean de mucha acción para el buen control del sonido y teniendo en cuenta no solo los gustos del adulto sino la salud auditiva del bebe.

Los cines de La Vaguada fueron pioneros en acoger esta iniciativa. ¿En qué otros lugares se ha impulsado por el momento?

En Madrid: en Rivas, en las Rozas, en Torrelodones. Además, de en Valencia, Murcia, Cartagena, Salamanca y Denia.

¿Tienen proyectado incorporar nuevas salas?

Actualmente, lo estamos intentando en Bilbao.

¿Qué próximos objetivos y proyectos tienen?

 Nuestro deseo es que llegue a cuantos más sitios mejor, que en cada lugar donde haya un cine las mujeres lo propongan y los cines lo acepten como una opción más.

Finalmente, ¿qué opina de la conciliación en España?

Es una teoría más que nada, pero a día de hoy tiene poco de realidad. La conciliación ahorraría mucho dinero en sanidad; al igual que si los padres, especialmente las madres, prolongaran su baja maternal al menos hasta los seis meses que es hasta cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda lactancia exclusiva. Tendríamos una sociedad menos estresada y, en definitiva, una sociedad más sana.

María Cano Rico

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo