Carlos Torres elogia el esfuerzo de las emprendedoras en Perú

El consejero delegado de BBVA ha visitado los negocios de las emprendedoras de la FMBBVA en San Juan de Lurigancho

«El mérito de estas personas radica en su esfuerzo y en sus ganas de prosperar». Estas son palabras con las que Carlos Torres, consejero delegado de BBVA, ha resumido su admiración por el esfuerzo que realizan los emprendedores de la Fundación Microfinanzas BBVA en Perú para sacar sus negocios y sus familias adelante.

El consejero delegado de BBVA Carlos Torres junto al director general de la FMBBVA Javier Flores con emprendedoras de Financiera Confianza en PerAcompañado por Javier M. Flores, director general de la FMBBVA, el consejero delegado de BBVA ha conocido a varios de ellos en San Juan de Lurigancho, una de las zonas más desfavorecidas de la capital peruana. La primera visita ha sido a un grupo de siete mujeres que forman parte de la iniciativa “Palabra de Mujer”. Un programa de créditos grupales que atiende ya a 30.000 mujeres, a las que concede créditos por un importe de 350 dólares de media.

Tras conocer el trabajo de estas pequeñas emprendedoras, Carlos Torres ha subrayado que «programas como este suponen la única oportunidad para mujeres pobres o extremadamente pobres de acceder al sistema financiero”. Precisamente, como ha señalado el consejero delegado de BBVA, “en 2016, siete de cada diez clientes de la FMBBVA que superaron la pobreza son mujeres”.

“Ellas tienen la ilusión, las habilidades y la entereza para salir adelante cuando se les da una oportunidad, y lo demuestran cada día, ganándose así el respeto de sus familias y de sus comunidades”, ha afirmado Javier M. Flores, director general de la Fundación. Según McKinsey Global Institute, una mayor igualdad de género en el mundo aportaría un 26% al PIB global y un 34% en América Latina.

Otra de las emprendedoras a las que ha visitado el consejero delegado de BBVA es Armandina Villanera, que gracias a los microcréditos de Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA en Perú, confecciona mochilas con su máquina de coser, negocio que le permite pagar los estudios de sus hijos. Por último, Carlos Torres ha conocido a Elena Ayala, quien le ha explicado cómo ha conseguido dar una carrera universitaria a sus cuatro hijos. Hoy, uno es matemático, otro ingeniero, una es microbióloga y otra licenciada en administración de empresas. Financiera Confianza, que obtuvo el Premio a la Institución Microfinanciera más Innovadora de Perú en 2015, cuenta con cerca de medio millón de clientes en todo el país. Es la entidad con mayor alcance en las áreas rurales y la única con presencia en todo el territorio peruano.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo