CarCentinel, dispositivo antirrobo de vehículos

 

El equipo de Proenium TechnologiesEl dispositivo CarCentinel no es un simple dispositivo antirrobo, se trata del primer y único sistema que previene la sustracción electrónica del vehículo y que lo protege de forma autónoma. Además, a través de su aplicación móvil, es posible conocer la localización en tiempo real y cualquier incidente que ocurra en el vehículo gracias a su alarma remota.

El bloqueo al acceso de la centralita (el modo de robo más frecuente entre los vehículos actuales implica su hackeo) es lo que confiere a CarCentinel su principal valor diferencial, ya que tiene la habilidad para impedir literalmente la sustracción del vehículo.

El cerebro de este innovador sistema en el mercado, que se ha comercializado a través de la empresa Proenium Technologies, son dos jóvenes ingenieros granadinos: Daniel Calandria y Manuel Reinoso. Estos emprendedores han conseguido, además de esta exclusiva función de antirrobo electrónico, aunar en un único dispositivo un localizador GPS para conocer la posición exacta del vehículo en tiempo real y una alarma remota que avisa de cualquier evento sospechoso que ocurra en el mismo.

Daniel (31 años) es ingeniero Informático, él se dedica al software, Manuel (31 años) también es Informático, él se encarga del hardware y, además, es un apasionado de los coches. Se conocieron en la Universidad de Granada, donde estudiaban. Poco después de acabar su carrera, decidieron apostar fuerte por su proyecto empresarial y vinieron a Málaga, donde consiguieron el apoyo de la aceleradora de startups del Grupo TOPdigital, Sprita. En esta aceleradora han avanzado en la finalización del desarrollo del proyecto, en las pruebas reales, han podido llegar a unos 500 talleres, 5 grupos de automoción y, actualmente, se encuentran en negociaciones para firmar acuerdos con varias aseguradoras que operan a nivel mundial.

Además de haber conseguido situarse en el mercado con un producto totalmente nuevo en menos de un año, este proyecto cuenta en su corta trayectoria con diversos premios que ya han reconocido su innovación, esfuerzo y las expectativas para generar empleo. En diciembre de 2014 estos emprendedores fueron los ganadores del XII Premio Junior que concede el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga, en febrero de 2015 fueron el Primer finalista en la categoría de Mejor Iniciativa Emprendedora de los Premios AJE Málaga 2015 y el pasado abril estuvieron presentes en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

Al contar con tecnología propia, CarCentinel es totalmente configurable adaptándose a los diferentes segmentos del mercado a los que se dirige (aseguradoras, rent a cars, grupos de automoción, etc.) También cuenta con los correspondientes certificados de compatibilidad electromagnética exigibles a aquellos dispositivos electrónicos que vayan a instalarse en un vehículo (certificación EMARK, expedida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo), por lo que CarCentinel mantiene intacta la garantía del fabricante del vehículo.

En la actualidad, CarCentinel está presente en importantes concesionarios y grupos de concesionarios a nivel nacional así como en asociaciones de automoción y talleres especializados.

Tags:
Previous Post

El papel de las mujeres en la Prehistoria

Next Post

La conciliación en la elección de una empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo