Cantabria asegura que llevará la Igualdad a las empresas públicas

Foto: Nacho Romero
Foto: Nacho Romero

En el marco de la jornada sobre Networking de Igualdad de las Empresas de Cantabria, la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha llamado este martes a convertir en acción el compromiso ético de los gobiernos y el mundo empresarial por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y ha precisado que el Ejecutivo regional tiene la intención de elaborar y poner en marcha Planes de Igualdad en las 13 empresas públicas con que cuenta, siguiendo el ejemplo de MARE. Díaz Tezanos ha estado en la inauguración junto al director general de Birla Carbon Spain, Jacinto Zarca.

Uno de los objetivos de esta legislatura es trabajar para conseguir hacer efectiva la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y privada, ha asegurado la vicepresidenta, que ha recordado que, en 2014, Cantabria fue la quinta Comunidad Autónoma con el salario bruto femenino más bajo de España y registró una brecha salarial del 28,43%. “Un motivo suficientemente preocupante para apostar desde el Gobierno y las empresas por la implantación de planes de igualdad”, ha afirmado.

La vicepresidenta también ha explicado que va más allá de un compromiso ético, “está sobradamente demostrad que la igualdad es un factor de competitividad empresarial y ha asegurado que las empresas que han implantado sus planes de igualdad son ejemplos de empresas de vanguardia en derechos sociales, están impulsado procesos de modernización en la gestión de personal y en la organización en su conjunto, y son referentes para el resto de las empresas pequeñas y medianas de nuestra Comunidad Autónoma”, ha subrayado.

La consejera se ha referido a las medidas concretas que ha puesto en marcha el Ejecutivo para impulsar la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito empresarial, como es la línea de ayudas a PYMES y entidades privadas sin ánimo de lucro para elaborar e implantar planes de igualdad, aunque no tengan la obligación legal de hacerlo por contar con menos de 250 trabajadores. También ha citado la puesta en marcha de un servicio de apoyo y asesoramiento para la implantación de planes de igualdad en el ámbito laboral y el programa de acompañamiento personalizado (telefónico, telemático o presencial) a empresas y organizaciones prestado por personas especializadas en género e igualdad de oportunidades.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo