Cada Mujer Cada Niño

MSD ha destinado 10 millones de dólares a la Global Financing Facility (GFF), a través de su iniciativa MSD para las Madres para apoyar el proyecto Cada Mujer Cada Niño (Every Woman Every Child), cuyo objetivo es mejorar la salud materna e infantil en países de renta baja y media-baja de todo el mundo. Mediante la GFF, una asociación multipartita encabezada por el Grupo del Banco Mundial (World Bank Group), los países esperan poder mejorar mucho más las vidas de sus habitantes más vulnerables, con el objetivo de prevenir unos 3,8 millones de muertes de madres, 101 millones de muertes de niños y 21 millones de casos de bebés nacidos muertos en 2030.

C2g3gsaXAAAk8h2“Las mujeres son la piedra angular de un mundo saludable y próspero. Cuando una mujer sobrevive al embarazo y al parto, su familia, su comunidad y su país prosperan”, ha declarado Kenneth C. Frazier, presidente mundial y consejero delegado de MSD. “Nuestra colaboración con la GFF demuestra que el sector privado puede desempeñar un papel único para ayudar a mejorar la salud materna e infantil a nivel mundial. Esperamos contribuir con nuestros recursos y nuestra experiencia a la GFF y a sus organizaciones asociadas para alcanzar el objetivo común de poner fin a las muertes evitables de madres y niños”.

La contribución de MSD al Fondo Fiduciario de la GFF se utilizará para realizar financiaciones innovadoras y crear asociaciones público-privadas destinadas a poner en marcha intervenciones de alto impacto que ayuden a las mujeres y a los niños a sobrevivir y desarrollarse en períodos cruciales de la vida: el nacimiento, los primeros años de vida y la adolescencia. El compromiso de MSD contribuye al objetivo de MSD para las Madres, la iniciativa global de 10 años de duración y 500 millones de dólares de la compañía, de poner fin a la tragedia de las mujeres que mueren por complicaciones en el embarazo y el parto. Además del apoyo financiero, MSD aportará su experiencia para fortalecer esta asociación multipartita.

Los socios de la GFF son, además de los países en los que opera la entidad, el Grupo del Banco Mundial (World Bank Group); la Fundación Bill y Melinda Gates; la Alianza GAVI (Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización); el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria; las Naciones Unidas y los gobiernos de Canadá, Noruega, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos. “Los socios del sector privado, como MSD a través de su iniciativa MSD para las Madres, están siendo los pioneros en el apoyo a la GFF”, ha declarado Mariam Claeson, directora de la GFF. “Gracias al sector privado y a todos los socios de la GFF, los países están construyendo un futuro más saludable para las mujeres, los niños y los adolescentes, y los donantes están obteniendo resultados cada vez mejores a cambio de su dinero”.

Un total de 62 países de renta baja o media-baja con altos niveles de mortalidad materna e infantil son elegibles para recibir ayudas del Fondo Fiduciario de la GFF. Actualmente, la GFF opera en 16 países, y en cada país donde opera los socios se ponen de acuerdo en la financiación para llevar a cabo inversiones y estrategias nacionales que fortalezcan el sistema sanitario y aporten soluciones de alta repercusión y favorables a nivel fiscal. “Los niños no pueden estar sanos si sus madres no están sanas, y el futuro de cada país depende de que ambos estén sanos”, ha señalado Jim Yong Kim, presidente del Grupo del Banco Mundial. “Necesitamos el apoyo de todos los colaboradores para conseguir nuestro objetivo del acceso universal a la sanidad para cada mujer y cada niño. Deseamos dar las gracias a MSD para las Madres por esta contribución financiera, la primera que ha recibido la Global Financing Facility por parte del sector privado”.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo