BP busca jóvenes talentos

El 65% de los participantes del programa Challenge desde su nacimiento han sido mujeres

BP, a través de su programa Challenge, busca a los mejores candidatos para incorporarlos como parte de su equipo. Durante los próximos tres años, los participantes conocerán la compañía desde dentro mediante rotación periódica por diferentes departamentos y con un enfoque global. La convocatoria para acceder a este programa de desarrollo estará abierta hasta el próximo 31 de marzo y las candidaturas se recibirán a través del portal de empleo de BP.

Bajo el lema ‘Los retos son grandes pero las oportunidades son mayores’, BP ofrece esta oportunidad deworkplace-1245776_640 desarrollo para jóvenes profesionales de España y Portugal que posean titulación universitaria o de posgrado, que cuenten con experiencia laboral previa de 1 ó 2 años, buen nivel de inglés, capacidad de movilidad geográfica y altas dosis de iniciativa y motivación. Por su parte, la compañía les ofrece la posibilidad de entrar en una empresa internacional de carácter global y formarse como futuro líder del sector energético, conociendo toda la operativa del negocio, desde el área financiera hasta la de marketing. Así, bajo la supervisión constante de la alta dirección de la compañía, el candidato podrá desarrollar su talento a través de un programa diseñado en exclusiva para su perfil.

El presidente de BP, Luis Aires, ha destacado que “este programa, que ya tiene un recorrido de 6 años, nos permite acercarnos a brillantes y jóvenes talentos que quieren desarrollar su carrera en el sector energético. Para nosotros, la incorporación de estos perfiles supone no solamente un motivo de alegría sino también una oportunidad de formar a los que serán los futuros directivos de nuestra empresa”.

Más de 23 jóvenes españoles y portugueses han participado ya en este programa formativo, puesto en marcha en 2011. La formación académica de los participantes abarca desde la rama de ingenierías hasta las áreas centradas en gestión empresarial. Cabe destacar que, del total de jóvenes que han pasado por el programa, el 80% continúa trabajando hoy para BP en los departamentos de Supply, Logística, Marketing, Finanzas, Ventas, y en la refinería de BP en Castellón.

Como parte de la estrategia global de BP se encuentra su compromiso con la diversidad de género, lo que implica el fomento de las mujeres en puestos de dirección. Por ello, a través de iniciativas como este programa, en la que durante los últimos seis años el 65% de los participantes han sido mujeres, se asegura la incorporación de perfiles femeninos en estos puestos de responsabilidad en el futuro.

Miriam Gozalo, responsable de planificación en la Refinería, se gradúa este año en el programa y confiesa que ha supuesto un “master avanzado en el negocio del combustible”, y que gracias a las distintas posiciones que ha desarrollado en BP, tanto en Madrid como en la refinería de BP en Castellón “ahora está más que preparada para ser parte activa en la energía del futuro”.

Según Joana Tavares, una de las participantes portuguesas en el programa y supervisora de las operaciones de Estaciones de Servicio, “el Challenge programme es una excelente oportunidad para trabajar en una empresa multinacional, sólida y dinámica. Me está permitiendo conocer el negocio de B2C desde dentro, uno de los más importantes para BP”.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo