Booking.com impulsa el programa ‘Women in Tech’

Booking.com ha anunciado una colaboración exclusiva con ‘Women in Tech’, que tendrá lugar este año en la Web Summit, mediante la cual se realizará un programa de mentoring ‘Women In Tech Mentor Hours’.

Enmarcado en el programa “Women in Tech” de Web Summit, este programa de mentoring incluye conferencias de las mujeres más inspiradoras del sector de la tecnología y sesiones individuales de mentoring, en las que se pretende dar herramientas para abrirse camino y avanzar en la industria.

Como parte de esta iniciativa, Web Summit dará 14.000 entradas gratuitas a mujeres que quieran asistir al evento de este año 2017. Desde el inicio de este programa, hace ya dos años, el porcentaje de mujeres que acuden al congreso se ha incrementado en un 42%, hecho que convierte al Web Summit en el evento más igualitario de todos los que se celebran en el mundo.

“La diversidad ha sido un tema central en Booking.com desde su fundación hace 20 años. Somos una empresa totalmente global, con empleados de 150 nacionalidades distintas, y más de la mitad son mujeres”, comentó Gillian Tans, directora Ejecutiva de Booking.com.

“Creemos firmemente en que la diversidad de género favorece la innovación, la colaboración y la creatividad, y nos esforzamos por lograr que Booking.com sea una de las empresas más igualitarias del mundo. Mantenemos un fuerte compromiso con la diversidad, tanto dentro como fuera de Booking.com y, por este motivo, hemos decidido colaborar con “Women in Tech” en la Web Summit, especialmente en el programa de mentoring del evento”, añadió.

Gillian Tans, CEO de Booking.com
Gillian Tans, CEO de Booking.com

Asimismo, la CEO de Booking.com, Gillian Tans, será la oradora principal del evento. Gillian también se unirá al equipo de mentores del evento, entre los que se encuentran Blake Irving, CEO de la empresa de alojamiento GoDaddy, Holly Liu, fundadora de la aplicación de entretenimiento Kabam, Mada Seghete, Cofundadora de Branch, y la Princesa Khaliya Aga Khan, una defensora de la salud mental y del uso de la innovación de la neurotecnología para abordar problemas críticos de salud mental.

“Estoy muy emocionada de ser parte de esta iniciativa para animar a más mujeres a desarrollar una carrera profesional en el sector tecnológico. En una industria donde las mujeres no están lo suficientemente representadas, los mentores pueden ayudar a incrementar su confianza profesional, proporcionar un sentido de pertenencia y animarlas a apuntar alto. La diversidad de género es clave para impulsar la innovación y la colaboración en todas las áreas de la vida empresarial, por lo que es importante reducir las barreras de la industria que afectan a las mujeres, y promover modelos positivos. Es un valor fundamental para nuestro negocio y estoy orgullosa de representar a Branch en el primer programa de mentoring para mujeres en la Web Summit “, dijo Mada Seghete, Cofounder de Branch.

“Nos encanta la idea de crear diversidad de opiniones y de reunir a la gente para hablar de temas que son realmente importantes,” afirmó Paddy Cosgrave, director ejecutivo de la Web Summit.

“Como empresa organizadora de eventos en todo el mundo, somos plenamente conscientes de que la participación femenina en el sector tecnológico ha sido, y sigue siendo, menor de lo que debería ser. Este programa de mentoring será una gran oportunidad para que el talento femenino asista al evento pueda aprender y obtener inspiración de nuestra increíble red de CEOs, fundadores y altos ejecutivos – algunos de los empresarios del sector tecnológico más exitosos en la industria hoy “, agregó.

Tags:
0 shares
Periodismo
Constructivo