Beneficiarias del Plan de Promoción de Iniciativas Empresariales de la Diputación de Castellón

Las emprendedoras suman el 70% de las asesorías que se han prestado

Las mujeres son las grandes beneficiadas de todas las acciones de ayuda y formativa que la Diputación de Castellón está desarrollando dentro del Plan de Promoción de Iniciativas Empresariales. Y es que, hasta el 70% de las 427 personas a las que han ayudado a lo largo de este último año y medio son emprendedoras.

Hay que tener en cuenta que el Gobierno Provincial puso en marcha el Punto de Atención al Emprendedor (PAE) para ofrecer un programa de asesoramiento individualizado para la creación de empresas, integrado dentro del Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales. Desde su puesta en marcha, se han creado ya más de medio centenar de nuevas empresas

A través del convenio de colaboración entre la Diputación de Castellón y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, los Centros CEDES de la Diputación para potenciar el desarrollo económico de las zonas rurales están acreditados como Puntos de Atención al Emprendedor (PAE).

Estos centros se centran principalmente en dos fases fundamentales. La primera de ellas se centra en la tramitación gratuita del alta de nuevas empresas, las cuales pueden ser de Sociedades Limitadas, Sociedades de Responsabilidad Limitada y autónomos, mediante la cumplimentación del Documento Único Electrónico (DUE).

La segunda de esas fases es el programa de alojamiento empresarial, cuyo objetivo principal es facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas y/o despachos profesionales, permitiendo su instalación en los Centros CEDES.

En el caso de espacios destinados a preincubadoras, el periodo máximo de autorización de uso del espacio será de dos años, con renovaciones semestrales durante este periodo, gracias a un seguimiento por objetivos según memoria de ejecución presentada. Para el resto de beneficiarios, el periodo máximo de cesión de espacios será de un año.

Los CEDES ofrecen instalaciones y asesoramiento personalizado, viveros de empresas y espacios de coworking a las empresas del interior de la provincia de Castellón.  Entre las obligaciones de los empresarios se encuentra el cumplir sus objetivos de crecimiento y competitividad, que serán supervisados por los técnicos de cada CEDES.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo