Bárbara Roberto, nueva directiva de Venca

Venca avanza así en la representación de las mujeres de su cúpula directiva y en el relevo generacional

Digital Lola, la sociedad propietaria de Venca, marca de moda online dirigida a la mujer, ha fichado a Bárbara Roberto como directora de Colección de Venca, quien formará parte, también, del comité de dirección de la sociedad, que pasa a ser mayoritariamente femenino. Desde su nuevo puesto y con un equipo de 30 personas a su cargo, Roberto será la responsable de implementar y definir la estrategia presente y futura del departamento de Colección.

Venca avanza así en la representación de las mujeres de su cúpula directiva y en el relevo generacional, ya que Barbará sustituirá en el puesto a Madeleine Rouchout, quien finaliza así una reconocida trayectoria al frente del departamento. “La incorporación de Bárbara Roberto al área de producto es estratégica para la marca pues Venca ha llevado a cabo un cambio en la orientación de su oferta durante los últimos años, apostando por una velocidad mayor en la renovación de su colección”, comenta Jordi González, Director General de Digital Lola. “Desde este puesto clave para la compañía, Bárbara centrará sus esfuerzos en el desarrollo de la estrategia de producto, incrementando nuestro liderazgo en el mercado para seguir consolidándonos como el referente de moda que hoy somos”, añade.

Roberto, que asume la dirección creativa de la colección de Venca tras pasar por varias firmas de moda internacionales, tiene como objetivo definir y cargar de energía las nuevas colecciones, impulsando el área de producto gracias a los conocimientos que le proporciona su dilatada experiencia en el sector.

Como experta en tendencias de la compañía, se encargará de la creación, desarrollo y lanzamiento de la colección, buscando el equilibrio entre básicos y prendas de fast fashion, siempre con la misión de facilitar a la mujer real sus compras online con las mejores propuestas para ella y para su entorno más querido. Asimismo, y en coordinación con el equipo de marketing, se encargará de asegurar la coherencia del producto con la marca. Entre sus funciones se encuentran la gestión del equipo de compras, el control del stock, la negociación con fabricantes y el establecimiento de nuevos acuerdos con marcas y proveedores.

Licenciada en economía y Administración de empresas por la Universidad de Venecia, Roberto cuenta con un MBA en EEUU y habla con fluidez español, italiano, inglés, portugués y francés. Con una experiencia profesional de casi 20 años en el sector de la moda, conoce a la perfección la industria y su producto. La nueva directora de Colección se incorpora a Venca procedente de Desigual donde ejercía de Global Sourcing dDirector desde 2015.

Bárbara inicio su carrera en la industria de la moda mano de Benetton donde ejercería de Brand Manager en Brasil. Dos años más tarde es destinada a Washington DC como Senior Buyer/ Merhchandiser para la zona este de EEUU y Canadá durante 4 años. Posteriormente se incorpora a Zara como Senior Buyer/Merhchandiser para todo el hemisferio sur de Europa. Un año después regresa a Benetton con el reto de crear y desarrollar las áreas de Sourcing y Producto en Hong Kong. Después de tres años en Asia, decide volver a Europa donde empieza a colaborar con Desigual como Senior Product Manager, orientada a la estructura de colección.

Tags:
0 shares
Periodismo
Constructivo