Balance del I Plan Estratégico para la Igualdad de Andalucía

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha hecho esta semana un balance de la ejecución del I Plan Estratégico para la Igualdad, una herramienta que ha permitido implantar la transversalidad de género en todas las políticas de la Junta. A su juicio, este instrumento es uno de los «más valiosos de los que nos hemos dotado para alcanzar nuestros objetivos en materia de igualdad de género en Andalucía». Su importancia, ha dicho, «radica en que ha puesto los cimientos de la vertebración de la transversalidad de género en la Junta de Andalucía, por un lado, y en las políticas públicas y las relaciones con la sociedad».

De hecho, este plan, el primero realizado para todas las consejerías de la Junta de Andalucía, ha permitido crear una estructura transversal para convertir la igualdad de género en un principio común en todas las actuaciones del Gobierno andaluz. «Hay que subrayar el alto nivel de consenso y la implicación de todas las consejerías, que han establecido alianzas entre todas ellas, han fortalecido la coordinación institucional, han permitido el avance en la implicación de los centros directivos», ha afirmado la consejera.

A través del I Plan se ha impulsado la representación de las mujeres en espacios de decisión, al tiempo que se han adaptado y ampliado los recursos de apoyo a las familias para garantizar las condiciones de igualdad en la participación en el ámbito educativo. Según ha dicho Sánchez Rubio, «ha sido fundamental la creación de las Unidades de Igualdad de Género, instrumentos que han permitido un trabajo constante y con una alta participación».

 

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo