El Ayuntamiento de Logroño impulsará el emprendimiento con casi dos millones en 2018

Principales propuesta del consistorio

El concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Logroño, Manuel Peiró, ha informado que el presupuesto para 2018 al área de Empleo y Emprendimiento suman una cuantía total estimada de 1.984.959 euros. Entre las principales iniciativas, tendrá lugar la apertura del primer Centro de Emprendimiento e IS de la ciudad de Logroño, que contará en 2018 con un presupuesto aproximado de 150.000 euros.

Además, este año se realizarán dos convocatorias para acoger proyectos de emprendedores en modalidad de coworking, ligados, una primera convocatoria, para desarrollos de tecnología en favor del ciudadano que puedan integrarse en el proyecto Smart City Logroño; y una segunda convocatoria dirigida a proyectos de Innovación Social que favorezcan la calidad de vida de los logroñeses.

En cuanto a la creación de empresas, el Ayuntamiento de Logroño destinará 400.000 euros a la puesta en marcha de microempresas, que podrán ser ampliables a través de modificación presupuestaria si así lo requiere el número de expedientes aprobados.

Además, el Ayuntamiento de Logroño presentará y liderará una nueva convocatoria Erasmus + 2018, dirigida a 35 jóvenes de Formación Profesional de Logroño, con un importe aproximado de 120.000 euros, y tendrá lugar la apertura a principios de año del primer y único Centro Erasmus Emprendedor en La Rioja, a través del cual emprendedores riojanos recibirán financiación y la posibilidad de realizar movilidades internacionales para aprender de la mano de emprendedores europeos de éxito en su sector.

Por otra parte, la puesta en marcha del primer proyecto de Capacitación y Activación dirigido a jóvenes emprendedores logroñeses, tendrá un importe de 309.680 euros financiado al 92% por el Fondo de Garantía Juvenil. El proyecto va dirigido a 120 jóvenes entre 16 y 30 años en riesgo de exclusión y contempla acciones formativas y prácticas profesionales de apoyo a la transformación digital de negocios tradicionales y artesanales, nuevos métodos innovadores para la gestión y venta de los negocios y el impulso del comercio electrónico como vía de captación de nuevos clientes.

Asimismo, desde la concejalía se dará continuidad al Convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja para la ejecución de itinerarios de inserción, firmado en 2017 y con un importe de 700.000 euros. En total, serán más de 1.000 plazas y 9.500 horas de formación para parados de larga duración, inmigrantes, personas con distintas capacidades, en riesgo de exclusión del mercado de trabajo, jóvenes con fracaso escolar y población romaní.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo