Málaga: ayudas para el emprendimiento en los municipios malagueños menores de 20.000 habitantes

La Diputación destina 270.000 euros

La Diputación de Málaga ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, con fecha 20 de junio, la convocatoria para solicitar ayudas destinadas al apoyo al emprendimiento 2018 por valor de 270.000 euros. Estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, tienen como finalidad el apoyo de aquellas actividades económicas que han sido puestas en marcha a partir del 1 de enero de 2017 y se han desarrollado en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga, mediante la subvención la de cuota del Régimen Especial de trabajadores Autónomos (RETA) o de la mutualidad alternativa.

Así lo han anunciado la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, y el diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo, quienes han destacado que este año se amplían los criterios para la concesión de las subvenciones, contemplando la posibilidad de que también puedan solicitar las ayudas las cooperativas de trabajo.

Podrán solicitar la subvención las personas que residan y desarrollen su actividad económica en cualquiera de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga y que estén de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), incluidos los trabajadores autónomos pertenecientes a una cooperativa de trabajo, o de los trabajadores pertenecientes a un colegio Profesional con mutualidad alternativa en el momento de presentación de solicitud.

Entre los criterios de valoración para la concesión de las subvenciones, ha explicado Armijo, se encuentran: residir y desarrollar la actividad en municipios que cuenten con menor población de la provincia, que la actividad económica se desarrolle en los sectores económicos señalados como prioritarios en cada convocatoria, así como la pertenencia a un colectivo considerado como prioritario en la convocatoria. También computará el hecho de que el autónomo o cooperativa de trabajo colabore con alguna de las marcas o iniciativas empresariales que fomenta la Diputación de Málaga, como Sabor a Málaga o Málaga de Moda.

Además, ha recordado Armijo, que será tenidos en cuenta a la hora de realizar la baremación de las solicitudes los documentos que acrediten la pertenencia del autónomo o profesional a determinados colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral como ser mujer víctima de violencia de género, formar parte de un grupo de edad (menor de 30 años o mayor de 45), ser desempleado de larga duración o poseer una discapacidad reconocida en un grado igual o superior al 33%.

Asimismo, ha recordado que gracias a la convocatoria destinada al emprendimiento 2017, 161 personas emprendedoras y autónomas han recibido ayudas para la puesta en marcha o la consolidación de proyectos empresariales. Además, ha recordado que la Diputación de Málaga ha destinado desde el año 2012 la cantidad de 1.760.000 euros, que se han materializado en 737 ayudas, para fomentar el empleo y el emprendimiento en la provincia.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo