La avilesina Julia García Prado, nueva Directora Científica del IGTP

El IGTP ha incorporado en su organigrama un nuevo cargo de Dirección Científica, que será ocupado por la investigadora de IrsiCaixa, Julia García Prado. La nueva estructura se ha presentado en la Agenda de Investigación 2018, el acto en que anualmente se hace balance de la investigación en el Campus.

La Dra. García Prado compaginará el nuevo cargo con el lideraje de su grupo en IrsiCaixa, VIRIEVAC, centrado en el diseño de nuevas estrategias terapéuticas contra el VIH. Durante la presentación, el Dr. Puig ha valorado especialmente la relación directa y la experiencia en investigación de García Prado, además del valor de incluir en la toma de decisiones científicas estratégicas del campus una representante de una de las instituciones que lo forman.

La doctora Prado es licenciada en Bioquímica y doctora en Inmunología con honores por la Universitat Autònoma de Barcelona (2005). Después de finalizar el doctorado, se trasladó a la Universidad de Oxford para continuar su investigación como postdoctoral gracias a una beca Marie Skłodowska-Curie (ERC).

Desde 2010 es investigadora Miquel Servet y desde 2013 lidera el grupo de investigación VIRIEVAC en IrsiCiaixa. Hasta el momento, su trabajo se ha centrado en el VIH-1 como modelo de infección viral persistente. Desde una perspectiva básica a traslacional, su investigación tiene por objetivo final el diseño de nuevas estrategias inmunoterapéuticas contra el virus.

Prado también realiza tareas docentes y de formación de personal investigador, así como de difusión de la investigación en la sociedad. Hasta el momento ha contribuido con un total de 40 publicaciones en revistas de impacto internacional -más del 90% de ellas situadas en el Q1-, que han obtenido más de 3.000 citaciones. Es revisora de revistas científicas de ámbito internacional como PLOS Pathogens, Journal of Virology i Retrovirology, y participa como evaluadora de proyectos de distintas agencias nacionales e internacionales.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo