Avenir promueve la primera Conferencia Internacional sobre Mujer y Diplomacia

El acto tendrá lugar el 8 de marzo a las 19.00 h. en el Club Financiero Génova

La Asociación de amistad hispano-francesa Mujeres Avenir celebra el día 8 de marzo organizando la 1ª Conferencia Internacional en Madrid sobre Mujer y Diplomacia. Un evento marcado por la multiculturalidad, que aportará un alto valor en la materia y que servirá también para entregar el Premio Mujeres Avenir a la coordinadora Julie Cissé, que trabaja desde Senegal para reforzar el estatus social y económico de las mujeres.

La conferencia, que la asociación ha organizado junto a la Escuela Diplomática de España y la Academia de la Diplomacia, tendrá como ponentes a Eniko Gyori, embajadora de Hungría en España, Taous Feroukhi, embajadora de Argelia, Doris Osterlof Obregon, embajadora de Costa Rica y Koula Sophianou, embajadora de Chipre. Las palabras de bienvenida correrán a cargo de Yves Saint-Geours, máximo representante de la Embajada francesa, mientras Helena Cosano, la subdirectora de la Escuela Diplomática, moderará la intervención de las ponentes.  Por su parte, María Luisa de Contes, como presidenta de Mujeres Avenir, presentará el evento.

Estas cuatro diplomáticas analizarán el importante papel que ejercen las mujeres desde la diplomacia, teniendo en cuenta que su rol dentro de las organizaciones internacionales resulta vital para conseguir los objetivos de igualdad, desarrollo y paz, aunque su presencia resulta aún muy minoritaria a nivel mundial.

El Premio Mujeres Avenir será concedido a Julie Cisseé, coordinadora de un grupo de iniciativas para el progreso social, que ha llevado a cabo importantes trabajos para fomentar la sensibilización en contra de las mujeres en Senegal y mejorar sus condiciones de vida. El galardón se le otorga por “su compromiso y trabajo por los derechos de las mujeres, el emprendimiento y las medidas adoptadas para garantizar el acceso y control de sus tierras”, según la presidenta Dª María Luisa de Contes, que recuerda que Dª Julie Cissée ha creado y dirigido una organización que reúne a más de 300 grupos de mujeres que actualmente trabajan por el desarrollo del progreso social, ambiental y económico.

Tags:
0 shares
  1. Pingback: womantalent "I Conferencia Internacional Mujer y Diplomacia" Mujeres Avenir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo