Audrey Azoulay, segunda directora general de la UNESCO

Iniciará sus funciones el 15 de noviembre

La conferencia general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), confirmó este viernes en París la nominación de Audrey Azoulay como sucesora de Irina Bokova (Bulgaria). Empezará sus funciones el 15 de noviembre.

La francesa de 45 años fue ministra de la cultura del país galo de febrero de 2016 a mayo de 2017 y ocupó puestos de alto nivel en el sector audiovisual público, en particular en el Centro Nacional del Cine y la Imagen Animada (CNC). Además, ha ejercido también las funciones de relatora del Tribunal de Cuentas de su país y de experta en legislación para la Comisión Europea en los ámbitos de la cultura y la comunicación.

Audrey Azoulay, la segunda mujer en ser nombrada directora general de la organización, es egresada de la Escuela Nacional de Administración de Francia y diplomada del Instituto de Estudios Políticos de París. Además, es titular de un master en Administración de Empresas de la Universidad de Lancaster (Reino Unido).

Foto: UN Photo / Manuel Elias

Tags:
0 shares
Anterior

La UPO aprueba su II Plan de Igualdad

Siguiente

U-tad premia el talento con su programa de becas

Periodismo
Constructivo