Asturias convoca la tercera edición de la Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad

El plazo para optar a esta distinción estará abierto hasta el día 31

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana de Asturias, a través de la Dirección General del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, ha lanzado la tercera edición de la Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad, la acreditación que reconoce a las empresas y entidades comprometidas con la igualdad de género y la eliminación de las barreras que frenan el desarrollo laboral y la promoción de las mujeres en las mismas condiciones que los hombres.

A este reconocimiento puede concurrir cualquier empresa, física o jurídica y de capital público y privado, que tenga su domicilio social en Asturias o cuente con centros de trabajo en la comunidad. En las dos ediciones anteriores concurrieron 30 entidades y sociedades mercantiles, de las cuales 12 recibieron la acreditación: Accem, Fraternidad Muprespa, SGS-Tecnos, Hijos de Luis Rodríguez (supermercados Masymas), Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas), Mantequerías Arias, Transinsa, Entretodas, El Orrio, Emulsa, Grupo Meana y Dupont.

Las bases para la concesión de la marca se publicaron en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) del 30 de junio y el plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el próximo día 31.

Esta acreditación figura entre las acciones recogidas en la Ley del Principado de Asturias 2/2011 para la igualdad de mujeres y hombres y la erradicación de la violencia de género, concretamente en el artículo 40 de esta norma, cuya regulación fue aprobada mediante el decreto 15/2015, de 25 de marzo.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo