Claves para triunfar en un negocio en Internet

La preocupación principal de la gran mayoría de emprendedoras digitales es conseguir visitas hacia su web. Pero algunos de estos escaparates virtuales no tienen en cuenta ciertos aspectos esenciales para que su negocio convierta dichas visitas en clientes reales.

  1. Cuidar la imagen de marca. crea un manual de identidad corporativa o, como mínimo, un tablero de identidad Foto Ana Jiménez 3corporativa. Este tablero incluye tu logo principal y logos alternativos, colores y tipografías corporativas, posibles estampados e inspiración. Este tablero se debe consultar cada vez que se cree cualquier elemento: web, banners, presentaciones, documentos, etc.
  1. Tener una “web estratégica”. Lo más importante a la hora de diseñar una web es pensar estratégicamente e ir guiando al visitante hacia la acción que queremos que haga: comprar, contratar, suscribirse a la newsletter, contactar… Se trata del conocido Embudo de Ventas. El visitante tiene un periodo de vida que va desde la llegada a la web (visita) hasta convertirse en cliente fiel. Este proceso consta de los siguientes pasos:
    1. Es el usuario que llega a la web, se informa, pero no realiza ninguna acción.
    2. Contacto o Lead. Es la visita que nos deja sus datos a cambio de una información de valor. Por ejemplo: suscripción a una newsletter a cambio de un ebook o cualquier otro infoproducto.
    3. Cliente low cost. Es aquel que compra un artículo o infoproducto de baja implicación, también llamado Tripware, y suele rondar los 7-29 euros.
    4. Cliente Premium. Es aquel que adquiere productos de alta implicación, es decir, de un precio más elevado (a partir de 200 euros)
    5. Se trata del Cliente Premium que está satisfecho con los productos que ha comprado, está fidelizado, y siempre que hay un nuevo producto lo adquiere porque sabe de su calidad, y además lo recomienda a sus familiares y amigos.
  1. Para construir la estrategia, la web debe tener bien trabajados ciertos elementos que acompañen al usuario en este haute-chocolate-styled-stock-photography-boss-lady-yellow-7 (1) (2)proceso:
    1. Diseño. Es importante que el diseño de la web sea limpio y minimalista, sin ser recargado, utilizando siempre los colores corporativos y tipografías que sean fácil de leer y transmitan la personalidad de la marca.
    2. Imágenes. Siempre recomiendo invertir en unas buenas fotografías. El mejor diseño del mundo, si no tiene unas buenas imágenes, se cae por sí sólo. Contrata a un buen fotógrafo o compra fotos de calidad en un banco de imágenes.
    3. Textos persuasivos. Un buen copywriting en tu web es fundamental. Los textos deben ir redactados de tal manera que vayan guiando al usuario a realizar determinada acción, deben persuadirle y convencerle. Muy importante utilizar palabras que conecten con el usuario y “le hagan click” (palabras con la que se sienta identificado).
    4. Arquitectura web. Utilizando técnicas de neuromarketing sabemos cómo se comporta el usuario según el lugar en el que están ubicados los elementos: si las fotos llaman más la atención a la izquierda o a la derecha, si unos colores destacan más que otros, etc. También es importante aquí hacer la web usable, es decir, que sea accesible y fácil de navegar por ella; que el usuario sepa cuál es el paso siguiente o a dónde debe dirigirse para encontrar lo que viene buscando.
  1. Por último, debemos tener presente nuestro presupuesto para invertir en acciones de promoción. Existen estrategiasFoto Ana Jiménez 6 gratuitas o con bajo presupuesto que pueden ser muy eficaces para darnos a conocer en la red:
    1. Redes sociales. Con ellas podemos conseguir muy buenos resultados a coste cero, pero recomiendo usar la herramienta de Facebook Ads para tener el mayor alcance posible. Además, permite segmentar muy bien tus públicos según tus objetivos y, lo más importante, medir tus resultados.
    2. Email Marketing. Puedes mandar boletines o campañas de emails a tu base de datos -aquellos que se han suscrito a la newsletter- para promocionar tus servicios o productos, nuevas ofertas, artículos de tu blog para llevar tráfico a tu web, etc.
    3. YouTube es el segundo buscador más utilizado después de Google y está demostrado que preferimos ver contenido en formato vídeo. Es por esto que hacer vídeos sobre temáticas relacionadas con tu negocio es una buena estrategia para conseguir visibilidad.
    4. Posicionamiento SEO. Es importante tener la web optimizada según tus palabras clave y escribir contenido en tu blog de manera asidua para que los usuarios interesados en tu temática lleguen a ti.

Siguiendo cada uno de estos consejos, tendrás un negocio bien posicionado en la mente de un cliente potencial, que le hará recordar tu marca cada vez que tenga un problema o la necesidad que puedes cubrir.

Ana Jiménez

Especialista en Diseño Web, Branding y Marketing Digital

Pincha aquí para ver la web de Ana Jiménez

Tags:
0 shares
Periodismo
Constructivo