AMFAR entrega los Premios Especiales del concurso femenino de arada en Ciudad Real

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) se vuelca esfcc08a37-c2c5-4b71-985f-051cfcd9335atos días en la festividad de San Isidro Labrador, patrón de las mujeres y los hombres del campo, participando activamente en los actos programados en distintos puntos de la geografía provincial. AMFAR quiere reconocer públicamente el trabajo de la mujer en el sector agrario, la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres y la necesidad de fomentar su incorporación a las explotaciones agrarias.
La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, ha señalado que “el sector agrario contribuye a generar riqueza y empleo en nuestras zonas rurales, donde trabajan a diario miles de mujeres y hombres, gracias a los cuales se mantiene la actividad agraria y ganadera, mejorando el bienestar y el desarrollo de nuestro territorio”.

 

Por ello, AMFAR aprovecha la festividad del patrón del campo, San Isidro Labrador para ensalzar la figura del agricultor, y reconocer la impagable labor que realizan las mujeres y los hombres del campo con la organización de diversos actos en la provincia de Ciudad Real.

 

Además, por decimoquinto año consecutivo, AMFAR hará entregará este viernes, 15 de mayo en Ciudad Real los Premios Especiales a las dos primeras mujeres clasificadas en el concurso femenino de arada organizado por la Hermandad de San Isidro Labrador de Ciudad Real. La ceremonia de entrega tendrá lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Alarcos tras los actos religiosos en honor al Patrón; así como la ofrenda de frutos agrícolas y la bendición de los campos.
Como viene siendo tradición, AMFAR participará en la misa y posterior procesión en honor a San Isidro Labrador en la localidad de Granátula de Calatrava, que tendrá lugar este viernes, día 15, a partir de las 19.00 horas. En este municipio, la representación femenina es especialmente relevante, ya que han sido las mujeres las llevan las riendas de la Hermandad. La mayoría de las componentes de la Junta Directiva de la Hermandad, incluida la presidenta, María Morales Fernández, son asociadas a AMFAR.

 

Muy similar es el caso de Moral de Calatrava, Ballesteros de Calatrava y Campo de Criptana, localidades en las que AMFAR participa activamente en la organización de los actos en honor a San Isidro y a Santa María de la Cabeza.

 

En Moral de Calatrava, las mujeres fueron las encargadas el pasado domingo de portar a hombros la imagen de Santa María de la Cabeza, esposa de San Isidro.

 

Por su parte, en el caso de Ballesteros de Calatrava, las socias de AMFAR colaboran el próximo día 17 de mayo, con la elaboración de café y dulces típicos. La recaudación de esta actividad va destinada en su totalidad a la Hermandad de San Isidro de la localidad con el objetivo de colaborar con la Cofradía.

 

Finalmente, las afiliadas de AMFAR en Campo de Criptana serán las encargadas celebrar Santa María de la Cabeza organizando una merienda de Hermandad para las asociaciones de mujeres del municipio que tendrá lugar el próximo día 3 de junio.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo