AMFAR apuesta por el emprendimiento en Daimiel

 

Foto de grupo de los participantes en las jornadas
Foto de grupo de los participantes en las jornadas

A las puertas del Día Internacional de la Mujer Rural, AMFAR Daimiel reunía el pasado miércoles en Daimiel a medio centenar de asociadas para dar a conocer las actividades formativas que desarrollará la asociación  en los próximos meses.

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), ha reunido esta semana en Daimiel a medio centenar de asociadas. Un encuentro que ha servido para hacer balance de los programas desarrollados a lo largo del año, así como para planificar las actividades formativas que durante las próximas semanas realizará la entidad en el municipio.

En este sentido, la presidenta nacional de AMFAR, Lola  Merino, avanzaba que a los recientes cursos de artesanía y de transformación de productos agroalimentarios “se unirá otros que incrementen la capacitación técnica de la mujer en el terreno del emprendimiento”. En breves fechas comenzará un curso de informática aplicada a la gestión de explotaciones agrarias, que se completará con una jornada el día 28 de octubre sobre retos y claves para la incorporación de las mujeres a la actividad económica.

“Diferentes expertos estarán aquí a vuestra disposición para resolveros cualquier duda sobre cómo abrir definitivamente una puerta al autoempleo. Daimiel tiene empresas punteras y recursos turísticos importantes de los que la mujer rural debe nutrirse; no podemos dejar pasar la oportunidad que se presenta”, afirmaba Lola Merino para quien es crucial que la mujer invierta y emprenda. ”Hay que conseguir que Daimiel siga siendo lo que es, un municipio sostenible y emprendedor, donde las mujeres aprovechan todos esos recursos disponibles para darle más dinamismo y vida al municipio”, subrayaba.

Por su parte, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra –acompañado de la concejal responsable del área de la Mujer-, agradecía a AMFAR “las ganas de trabajar que es lo que le hace ser una asociación tan activa”. A este respecto, el primer edil apuntaba que la formación que año tras año oferta la entidad “es el camino a seguir; formación para que se abran puertas en el futuro y sobre todo formación para el desarrollo personal de la mujer”.

Por último, la presidenta de AMFAR Daimiel, Luisa Velázquez exponía a las asociadas las próximas visitas que ofertará la entidad, entre las que se encuentra un viaje al Escorial para el mes de noviembre, así como el tradicional encuentro del Día Internacional de la Mujer Rural que este año se celebrará en la localidad de Moral de Calatrava.

Tags:
Previous Post

Nueva app Visa Travel Tools

Next Post

DIY Show reabre sus puertas en noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo