AMEDNA clausura “Mentoring para la inserción laboral de mujeres”

Victoria Vidaurre, María Sanzz de Galdeano, Cristina Sotro, Ana Martínez Tanco, Susana Frommknetch, Paqui Fernández, Ainhoa Urretagoiena, Rebeca Flamarique, Isabel Rico, Mercedes Lezaun, Amaya Villanueva, Cecilia Wolluschek, Estela Gómez y Marcela Vega han ejercido como mentoras del programa “Mentoring para la inserción laboral de mujeres”-

Quince han sido las mujeres usuarias de los Programas EISOL y SMIL de área de Acción Social y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Pamplona que han recibido ya sus diplomas por la participación en el programa. La entrega se ha realizado por la presidenta de AMEDNA, Mª Victoria Vidaurre, la Concejala del Área de Acción Social y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Pamplona, Edurne Eguino y por la Directora Territorial de La Caixa, Ana Díez Fontana.

Este programa se dirige a mujeres con especiales dificultades de incorporación laboral y desde el mismo se trabajan las competencias, la autoestima y herramientas para retomar el contacto con el mundo laboral.

El proyecto, consta de tres fases principales, la fase de formación, en la que han abordado diferentes temáticas como el autoconocimiento y DAFO personal, autoestima y automotivación, objetivo profesional, mercado laboral, capacidades profesionales de valor en entornos dinámicos, globales y de incertidumbre; la segunda fase consistente en sesiones grupales e individuales de coaching para el reforzamiento de la formación y del desarrollo personal y en la tercera fase, la fase de mentoring, que da título al programa, se realizan mentorías con las participantes actuando como mentoras mujeres empresarias y directivas de AMEDNA. En este acto de clausura se ha realizado también un reconocimiento a las mentoras por su labor.

El proyecto se enfoca con perspectiva de género teniendo en cuenta la situación profesional y la adquisición de competencias y capacidades, así como también las barreras limitantes y el empoderamiento personal.

AMEDNA ha diseñado y aplica además un sistema propio de mentoring de género que incorpora sistemas e indicadores de género en las mentorías.

En el acto ha intervenido para contar su experiencia Carmen Fernández, que ha participado como beneficiaria del proyecto en esta edición quien ha destacado el acierto de la orientación del proyecto y su capacidad transformadora en la visión personal y profesional.

El aspecto más destacable del programa es el acierto de la metodología para conseguir la evolución que se produce en las beneficiarias en cuanto a capacidades, visión y expectativas pero además, tal y como ha señalado la directora territorial de La Caixa, Ana Díez Fontana, en las ediciones anteriores se ha conseguido una importante inserción laboral, que teniendo en cuenta la coyuntura actual del mercado laboral y las situaciones de las mujeres participantes en el proyecto, pone de manifiesto la efectividad del mismo.

Este proyecto supone la implantación de una nueva fórmula para la inserción laboral que ya se consolida como una buena práctica por parte de las tres entidades que colaboran para hacer posible su desarrollo.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo