Las empresarias de Almería, unidas contra la violencia de género

La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Almería, ALMUR, presidida por Rosario Alarcón, ha querido renovar su compromiso para lograr una sociedad en igualdad y libre de violencia de género. 

Así, ALMUR ha emprendido una acción informativa que bajo el lema «Educación en igualdad» y con el patrocinio de la Diputación Provincial de Almería, quiere mostrar su respaldo a todas las mujeres que en Almería sufren maltrato y transmitirles que hay salida a la violencia y que pueden recuperar su vida.

Las empresarias y emprendedoras de Almería consideran que la violencia de género no entiende de edad, ni de razas, ni de condición social o poder económico. Por ello manifiestan que sólo a través de la educación en valores de igualdad se podrá conseguir una sociedad mejor.

Sólo con una educación que rompa con los estereotipos de un modelo social basado en conductas de superioridad y dominación, se logrará un mundo respetuoso con los derechos fundamentales de mujeres y hombres.

Sólo con una educación que fomente la autonomía de la mujer e impulse su independencia económica se podrá disfrutar de una sociedad en convivencia.

En este sentido, ALMUR considera que es necesario que emerjan, en el ámbito público, firmes referentes económicos y de liderazgo femenino para el empoderamiento de las mujeres.

Por todo ello, ALMUR reafirma su compromiso para visibilizar las capacidades de las almerienses y conseguir que no se desperdicie el talento de tantas mujeres. «Nuestro reto -destaca la presidenta de la Asociación- es sensibilizar a nuestras empresas, trabajadores, clientes y proveedores sobre el gran coste que conlleva la desigualdad.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo