La alcaldesa de París gana el I Premio Lorca, Guerra da Cal y Blanco Amor

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se impuso a los otros dos finalistas del I Premio Lorca, Guerra da Cal, Blanco Amor -los alcaldes de Los Ángeles, Eric Garcetti, y de Palermo, Leoluca Orlando-, convocado por el Casino de Santiago en colaboración con la Secretaría General de Política Lingüística.

Anne Hidalgo (San Fernando, Cádiz, 1959) es la actual alcaldesa de la capital de Francia, país al que se trasladó con suyos padres desde España cuando contaba dos años. Doctorada en Derecho y Trabajo Social y funcionaria, en 2014 se convirtió en la primera alcaldesa de la historia de París.

El jurado del Premio Lorca, Guerra da Cal y Blanco Amor “reparó especialmente”, en palabras del secretario general de Política Lingüística, “en el trabajo que lleva hecho desde su puesto de regidora de París por los refugiados y, en general, por la acogida a las personas llegadas de otros países, un empeño en el que probablemente su experiencia vital le hizo comprender la realidad de las familias que tienen que abandonar su tierra”. De hecho, Valentín García se mostró especialmente satisfecho de que resultara galardonada, “por una parte, la alcaldesa de una localidad que tantos gallegos acogió y aún hoy acoge; por otra, una gran defensora de las ventajas del plurilingüismo que, por razones de su propia trayectoria de hija de emigrantes, ella misma practica”.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo