Alba Molina y Angelita Montoya, UPO

Las cantaoras sevillanas cierran el ciclo ‘las mujeres como transmisoras del flamenco’

esperanza-fernández
Esperanza Fernández

Este jueves 17 de diciembre, a las 19:00 horas en el salón de actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), en la Universidad Pablo de Olavide, finalizará el ciclo cultural “Las mujeres como transmisoras del flamenco. Diálogos y cante” con la participación de la cantaora Alba Molina, que estará acompañada por su tía, Angelita Montoya, y José Acedo a la guitarra.

Finaliza así este ciclo que comenzó en el mes de noviembre y que ha contado con la presencia de relevantes cantaoras como Esperanza Fernández, quien estuvo acompañada por su madre, Pepa Vargas, y Miguel Ángel Cortés a la guitarra; Mari Peña junto al guitarrista Antonio Moya; y Alba Molina y su tía Angelita Montoya, quienes además de actuar compartirán mañana sus vivencias con el público asistente. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Esta actividad está organizada por la Peña Universitaria “Sentir Flamenco” de la UPO con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura, el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de esta universidad y el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo.

La Peña Flamenca de la Universidad Pablo de Olavide articula sus acciones en el Programa Artes y Formación, el cual está integrado en las líneas de trabajo del Servicio de Extensión Cultural del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO. Integrada por profesores, alumnos y personal de administración y servicios, la Peña “Sentir Flamenco” es una iniciativa que busca el acercamiento de la universidad al flamenco y viceversa. De esta manera, considerando las dimensiones antropológicas del flamenco, propone actividades que refuercen esta visión y así pone el acento en acciones tales como conferencias, presentaciones de libros o coloquios.

Tags:
Previous Post

Rocío Cardona, Adecco

Next Post

Por cada perfume de hombre se regalan 3 de mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo