Al menos 500 edificios derrumbados en un terremoto en Indonesia
Al menos 467 personas murieron y otras 421 resultaron heridas de gravedad por el terremoto de 7,6 de magnitud en la escala Richter que golpeó este miércoles el oeste de la isla indonesia de Sumatra. Y lo peor está por llegar, puesto que se cree que habrá «miles» de víctimas debido a «la magnitud de los daños», según la ministra de Sanidad, Siti Fadillah Supari.
La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) informó de que al menos 168 personas están ingresadas en centros hospitalarios y «varios miles» se encuentran atrapadas bajo los escombros de centenares de casas derrumbadas.
Por su parte, el primer secretario de la Embajada de España en Yakarta, Antonio García, aseguró a Efe que ningún residente español en la zona afectada ha sufrido percances y añadió que aún no había conseguido contactar con otros seis que se encontraban de paso en la zona del seísmo.
Una réplica de 6,6 grados en Richter volvió a sacudir Sumatra este jueves, aunque a unos 200 kilómetros del epicentro del seísmo de la víspera.
Los primeros equipos de rescate operan ya en el área afectada para rescatar personas atrapadas, recuperar cadáveres y entregar ayuda a los damnificados, como 20.000 equipos de emergencia con tiendas de campaña, ropa de abrigo, medicinas y alimentos.